COLOMBIA “LOS AMIGOS” GRITARON  ¡CAMPEÓN! Jun09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA “LOS AMIGOS” GRITARON ¡CAMPEÓN!

colombia 2Belgica Sub campeonNigeriaHolanda

Y llegó el domingo 8 de junio, el gran día, el de la final del Mundialito de Fútbol  2014, organizado por el IDRD y la Federación Colombiana de Fútbol, donde Colombia (Los Amigos) se coronó Campeón, Bélgica Subcampeón y Nigeria tercero.

Se cumplió el sueño dorado de jugar en El Campín, el que tenían todos los 32 equipos que participaron en esta fase final, todos querían lograrlo pero como solo podía haber cuatro equipos finalistas, los que lo consiguieron fueron Colombia (Los Amigos) y Bélgica (Caterpillar Motor), luego de vencer a Nigeria (Real Academia Distrito Capital) y Holanda (Nueva Vida).

Colombia (Los Amigos) y Bélgica (Caterpillar Motor) disputaron el título en el segundo partido de la fecha, el de las 2 de la tarde.

Nigeria (Real Academia Distrito Capital) con Holanda (Nueva Vida), pelearon por el tercero y cuarto puesto, en el primer partido que estaba programado para la 1 de la tarde, donde el ganador fue Nigeria con marcador de 2 por 1. Por Nigeria anotaron Kevin Umaña y David Alexander Cañón y por Holanda William Huamani.

En una tarde lluviosa, con un marco espectacular, que no tenía nada que envidiarle a ninguna final de mayores, las banderas de los equipos ondeaban en la tribuna occidental de El Campin que estaba llena de caras pintadas, pitos, vuvuzelas, gritos, frases de aliento, todo igual que en cualquier gran final.

Los equipos salieron al gramado y como en cualquier evento futbolístico sonaron los himnos, en este caso el de Colombia y el de Bogotá, hubo el saludo tradicional entre los equipos y el saque de honor estuvo a cargo del Director del IDRD Javier Suárez.

Bélgica empezó llevando la iniciativa en los primeros minutos del partido, mientras que Colombia se mantenía en su propio campo, pero fue por escasos minutos porque Colombia enseguida reaccionó, empezó a llegar y en el minuto  12 del primer tiempo abrió el marcador, con un gol que nació en un error de la saga de Bélgica, donde le quedó el balón al goleador del torneo Robert Lara (14), quien vio que la defensa se distraía y entró  a sus predios, aprovechó que estaba solo con el cancerbero y sacó un remate abajo, donde no llega ni David Ospina y a celebrar al mejor estilo de los jugadores profesionales.

Bélgica intento reaccionar pero sus esfuerzos fueron en vano y así terminó la primera parte con marcador de 1 por 0.  Arrancó el segundo tiempo igual de movido era un toma y dame hasta el minuto 25 cuando llegó la diana del empate, que nació en un tiro de esquina cobrado por Julián Quintero, el capitán de Bélgica  y el arquero de Colombia salió a casar mariposas y cuando el balón iba por los aires Daniel García, casaca 17, saltó sin que nadie puediera evitarlo y logró conectar de cabeza para poner las cosas 1 por 1 y gritarlo con el alma.

El juego se fue alargando, crecían los nervios, la gente no sabía que hacer y no era para menos, no todos los días tenemos una final mundialista y así pasó el tiempo hasta que el juez se mandó el pito a la boca diciendo esto no va más y el partido se tendrá que decidir por la ruleta de penas máximas.

Hubo la consabida reunión para determinar quienes cobrarían por cada equipo, la oración y la gente no se quería perderse ese momento, los del IDRD, el vigilante, la prensa, los fotógrafos, todos igual disfrutando y ansiosos porque ya empezaran los cobros y hubiera un ganador.

Empezó cobrando Colombia y anotó, luego vino el tiro de Bélgica y Julián García, el arquero de Colombia lo atajó.

Llegó el segundo para Colombia y David Ariza el cuida palos de Bélgica no se quería ir de la ronda sin por los menos atajar un penal, por lo que tapó el gol de Colombia.

En el tercer cobro ambos equipos lo botaron, el cobro de Bélgica a cargo de su capitán Julián Quintero, nos hizo recordar a Baggio en el mundial del 94 que en la final ante Brasil, mandó su remate por encima del larguero y el de Colombia a cargo del goleador Robert Lara le sucedió como a Falcao en la Copa América de Argentina ante Perú, esta vez la diosa fortuna se interpuso haciendo que su remate se fuera desviado.

El cuarto tiro fue ejecutado perfectamente por ambos equipos y en el quinto Oscar Julián, el “Falcao” de Colombia tomó el balón para ejecutar el último cobro de su equipo en la tanda de penaltis y logró darle un nuevo gol, el que a la postre fue el definitivo. Bélgica hizo el último lanzamiento a través David Martínez (6) y desafortunadamente lo botó, por lo que el triunfo fue para Colombia.

Vinieron alegría y tristeza, sonrisas y lágrimas, las consabidas fotos, la entrega de los trofeos al Campeón Colombia, al Sub Campeón Bélgica, a Nigeria como tercero, a Holanda como cuarto.

El trofeo a la valla menos vencida fue para Cristian Camilo Velasco de Colombia, el de Goleador para Robert Lara Martínez.

Cristian Camilo VelascoRobert Lara3