COLOMBIA LOGRÓ 18 CUPOS MÁS PARA RÍO 2016, GRACIAS AL FÚTBOL Mar30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA LOGRÓ 18 CUPOS MÁS PARA RÍO 2016, GRACIAS AL FÚTBOL

 

Sel Col sub 23

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El seleccionado nacional de fútbol Sub23 superó este martes, 29 de marzo, a Estados Unidos, en Frisco, Texas, 2-1 y entregó  a Colombia 18 cupos más para los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo cual nuestro país llegó a 114 y superó la marca histórica establecida hace cuatro años, en Londres 2012, en los cuales clasificaron 105 atletas.

El combinado ‘criollo’ aventajó, a su rival en el segundo juego del repechaje, tras haber empatado, 1-1, en el primero, celebrado el viernes anterior, en Barranquilla.

Los goles nacionales fueron logrados por Roger Martínez, a los 29 minutos del tiempo inicial y a los 18 del complemento. La anotación de Estados Unidos llegó por un autogol del defensor Machado, en los primeros minutos del segundo periodo.

Los 18 cupos, que son numéricos, es decir, se suman a los 96 ya alcanzados hasta este momento, para lograr la primera meta fijada por el Comité Olímpico Colombiano para Río 2016.

Será este el regreso nacional a los Olímpicos, luego de la última participación en Barcelona 1992. De igual manera será la primera vez que nuestro país participe en ambas ramas en  los Juegos, por cuanto el equipo femenino también obtuvo la clasificación.

La confirmación definitiva del seleccionado que asistirá a los Olímpicos de Río la hará el técnico nacional Carlos ‘El Piscis’ Restrepo.