COLOMBIA JUGARÁ 4 PARTIDOS CON ARGENTINA Jul18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA JUGARÁ 4 PARTIDOS CON ARGENTINA

Microfutbol Argentina

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Este 26 de julio viajará a la Argentina la Selección Colombia Mayores que emprenderá desde el 28 un periplo por ese país, como parte de su ciclo de preparación hacia la defensa del título en 2019.

El Desafío mundialista constará de cuatro partidos, buscando el estilo que los lleve, a Argentina, a sentar las bases para su segunda estrella en casa, y a Colombia, a reafirmar lo que en los últimos dos mundiales ha conseguido: el título.

La Selección llegará a las 6:45 p.m., al Muelle Internacional del Aeropuerto ElDorado para atender a la prensa especializada antes de ingresar a emigración y esperar el vuelo que hará tránsito en Lima antes de llegar a Santiago.

Colombia ganó el Mundial en 2011 durante el certamen celebrado en Bucaramanga, Bello, Villavicencio y Bogotá y el último en 2015, en Biolorussia, en las dos ocasiones teniendo como rival a su similar paraguayo. El quinteto tricolor consiguió su primera estrella mundialista en La Paz, Bolivia 2000, teniendo como director técnico al hoy presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sanchez Aguirre. Fue el último Mundial organizado por FiFusa.

Colombianos y Paraguayos se mantienen como los más ganadores en la historia de los mundiales de fútbol de salón, con tres celebraciones cada uno.

Capitaneados por el estelar Jhon Jairo Pinilla, Colombia, dirigido por Jaime Cuervo, tendrá como base jugadores bogotanos: 8 en total. Junto a ellos, viajarán tres vallecaucanos, un antioqueño y un santandereano.

La Selección Colombia viajará este 26 de julio hacia Mendoza, vía Santiago de Chile, para jugar su primer partido en esa provincia. Luego se desplazará hacia Buenos Aires para posteriormente dirigirse hacia Montercarlo y Posadas, en la Provincia de Misiones, sedes del próximo Campeonato Mundial Mayores en marzo de 2019.

Como novedades del equipo que jugó la Copa Ciudad de Cartago figuran los capitalinos Óscar Medina, Joan Orjuela y Diego Gómez, del equipo Ángeles.

También recibió el llamado quien fuera la gran figura en Cartago, Jhonatan Trejos. Los otros vallecaucanos son Arlex Gustavo García y Jhon Jairo Venté, actual goleador de la X Copa Profesional de Microfútbol.

El resto, se mantiene una nómina de mucha experiencia como Pinilla; los arqueros Óscar García y William Moreno; Diego Abril, William Estupiñán; el antioqueño Andrés Murillo y el santandereano Bryan Ángel.