COLOMBIA DEFINIÓ SUS 13 GUERREROS PARA VIAJAR A ARGENTINA Jul05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA DEFINIÓ SUS 13 GUERREROS PARA VIAJAR A ARGENTINA

Colombia definio 13 guerreros futsal foto

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Mediante Resolución N°035, del 5 de julio de 2018, la Federación convocó a los 13 jugadores que tendrán la responsabilidad de defender el prestigio del fútbol de salón del país, en la gira internacional ‘Desafío Mundialista’, que la selección mayores emprenderá desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto en territorio argentino.

Capitaneados por el estelar Jhon Jairo Pinilla, el quinteto tricolor dirigida por Jaime Cuervo, tendrá como base jugadores bogotanos: 8 en total. Junto a ellos, viajarán tres vallecaucanos, un antioqueño y un santandereano. (En la foto Trejos y Venté).

La Selección Colombia viajará este 26 de julio hacia Mendoza, vía Santiago de Chile, para jugar su primer partido en esa provincia. Luego se desplazará hacia Buenos Aires para posteriormente dirigirse hacia Montercarlo y Posadas, en la Provincia de Misiones, sedes del próximo Campeonato Mundial Mayores en marzo de 2019. Serán cinco partidos los que jugarán Argentina y Colombia.

Como novedades del equipo que jugó la Copa Ciudad de Cartago figuran los capitalinos Óscar Medina, Joan Orjuela y Diego Gómez, del equipo Ángeles.

También recibió el llamado quien fuera la gran figura en Cartago, Jhonatan Trejos. Los otros vallecaucanos son Arlex Gustavo García y Jhon Jairo Venté, actual goleador de la X Copa Profesional de Microfútbol.

El resto, se mantiene una nómina de mucha experiencia como Pinilla; los arqueros Óscar García y William Moreno; Diego Abril, William Estupiñán; el antioqueño Andrés Murillo y el santandereano Bryan Ángel.

Con respecto a la presentación de Argentina, la Confederación confirmó un total de 23 jugadores quienes actuarán en diferentes planteles según la Provincia, así:

Para el partido en Mendoza, los locales contarán con Pérez, López, Albertini, Grasso, Mescolatti, Cuel, Pires, Páez, Díaz, Fernández, Parada, Antiveros, Gómez, Rima, Banegas, Politi y Tapia, varios de ellos figuras muy reocnocidos en el ámbito colombiano.

Para Buenos Aires, donde se llevará a cabo el segundo partido los convocados serán  Valessi, Vázquez, Pescio, Avendaño, Pérez, Antiveros, Gómez, Rima, Grasso, Mescolatti, Banegas, Cuel, Pires, Tapia, Paez y Politi.

Y cerrarán en Misiones, Humada, Pérez, Valessi, Antiveros, Gomez, Rima, Grasso, Mescolatti, Banegas, Cuel, Tapia, Paez, Politi y Pires.

EL cuerpo técnico lo encabeza Ariel Avveduto; acompañado por Fredy Cuba, Ramiro Bravo, Luciano D’Elia, Eduardo Espona y Rubén Carlesi.

Colombia definio 13 guerreros futsal