COLOMBIA EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ Nov19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Colombia vs Sudafrica

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa Fecolfutsalón

Mágica fue la noche que vivió Colombia en su debut en el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón al golear 20-0 a Sudáfrica con lo que no sólo demostró su efectividad y su dinámica, tanto en ataque como en defensa, sino, que de paso, aseguró en un gran porcentaje su paso a la siguiente ronda.

Seis goles de Natalia Riveros la convirtieron en la máxima artillera de la primera jornada en un mano a mano con Paula Botero, quien cosechó cinco tantos. Con cuatro la siguieron Paola Estrada, mientras Shandira Wrigt capitalizó tres. Los dos últimos fueron obra de Maryory Lopera, para la veintena de anotaciones con los cuales Las Supercampeonas, gustaron, ganaron y golearon.

Del rival, poco que decir, pero en especial, que Colombia las hizo ver mal pues cuando quisieron no pudieron ante la marca zonal que aplicó la Selección Colombia y la presión constante en su propia zona que le imprimió el quinteto nacional. Colombia se consolidó como el equipo más efectivo de los ocho que se estrenaron en la jornada inaugural, que a propósito sirvió para que los catalanes, evidenciaran el sentimiento que los agobia ante los hechos políticos y sociales de las últimas semanas,

En el primer partido, Suiza y China empataron 3-3, luego de un buen primer tiempo de las europeas y una regular actuación en el complemento, pues se vieron comprometidas cuando las orientales empataron y pasaron de largo. Restando muy poco Suiza igualó el encuentro.

En el segundo partido de la jornada, Paraguay no pasó trabajos para vencer a Australia 3-0´, casi que, a media máquina, mientras en el partido más parejo en resultado, oportunidades y opciones de marcar tuvo como protagonistas a Cataluña y Francia, que al final inclinó a su favor el local en el último minuto 3-2.

Mañana lunes será el debut de Brasil, que se medirá a China por el Grupo ‘A’; de Estados Unidos, que chocará con Paraguay por el ‘B’; de Italia, que hará lo propio con Colombia en el ‘C’ y de Argentina, que en el partido de fondo se medirá a Cataluña. Comenzó el Campeonato Mundial cumpliendo la lógica de cierta forma, pues Colombia, Cataluña y Paraguay salieron airosos en su debut.