CLAUSURA DE SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2013 Nov01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CLAUSURA DE SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2013

IMG_4054

En en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, la noche del miércoles 30 de octubre, con la presencia del señor Presidente Juan Manuel Santos y del Director de Coldeportes Andrés Botero, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados 2013, que congregó alrededor de siete mil estudiantes de las diferentes regiones del país.

Esta Final Nacional enfrentó a los clasificados en diferentes modalidades deportivas, niños y niñas entre los 7 y los 17 años. Los ganadores de la categoría A (12-14 años) representarán a Colombia en los Juegos Escolares Suramericanos a realizarse al final de este año en Mar del Plata, los ganadores de la Categoría B (15-17 años) la representaran en los Juegos Escolares Centroamericanos que se llevarán a cabo en Armenia.

La apertura del acto la hizo el cantante colombiano J. Balvin.

Para destacar estas palabras del  Presidente Santos:

“Esto que estamos presenciando, para mí es un sueño convertido en realidad. Yo tuve un sueño de un país en paz, un país donde todos los niños y niñas iban al colegio. Por eso decretamos la gratuidad total para todos los niños y niñas de Colombia, del grado cero al grado once.

“Ese sueño también tenía un país reconciliado y un país lleno de campeones del deporte. Y ese país lo estamos construyendo ya. Y por eso le dije a Andrés Botero: ¿Por qué no diseñamos un programa que les permita competir a todos los niños y niñas que van a los colegios, a todos los municipios, a todos los departamentos? Y que fomentemos esos principios tan importantes que están presentes en el deporte: la disciplina, saber ganar, saber perder, el trabajo en equipo, todos esos principios tenemos que convertirlos en el diario vivir para nuestros niños y nuestras niñas. Además se vuelve un semillero para descubrir el talento, el talento deportivo, el talento educativo”.

Y las del Director de Coldeportes, Andrés Botero:

“Estamos felices, esto fue una idea del señor Presidente de la República de llevar el deporte a todos los rincones del país, hemos llegado a zonas de consolidación, zonas donde hubo violencia, zonas donde jamás habían visto un balón, esto se llama inclusión y es por lo que hemos apostado”.

“Quiero felicitar a todos los niños, a los que ganaron, a los que perdieron, sigan por este camino que les da una mejor calidad de vida y conocer el mundo”.

También en el evento el Presidente Santos entregó a los padres de Nairo Quintana, la señora Eloisa Rojas y el señor Luis Quintana, las llaves de un carro Hyundai cero kilómetros y las diez bicicletas que había prometido al campeón.

IMG_4064 carro y bici

La noche se cerró con un partido de showbol  entre dos equipos, uno conformado por glorias del fútbol colombiano como Carlos “Pibe” Valderrama, Mauricio “Chicho” Serna,  Oscar Eduardo Córdoba,  Ricardo “Gato” Pérez, Víctor Hugo Aristizabal, Willington Ortiz, Lucas Jaramillo y Osman López,  el otro por niños y niñas integrantes de los equipos participantes en la Final Nacional y el saque de honor estuvo a cargo del Presidente Santos.

IMG_4055