CIERRE DE LA XXIII OLIMPIADA ESPECIAL FIDES – COMPENSAR Jun08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CIERRE DE LA XXIII OLIMPIADA ESPECIAL FIDES – COMPENSAR

FIDES CLAUSURA

El viernes 7 de junio, en horas de la tarde, en la Plaza de Jubileo de Compensar, en un ambiente festivo, muy alegre, en medio de aplausos, se clausuró la versión XXIII Olimpiada Especial FIDES-Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia, en ceremonia que tuvo como invitada especial a la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz de Duque.

FIDES clausura asistentes

En la ceremonia estuvieron presentes además de los deportistas, sus familiares, sus entrenadores y los voluntarios; el presidente de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda; el director de Compensar Néstor Rodríguez Ardila; el nuevo director de Compensar, Mauricio Vásquez Páez; el gerente de recreación, educación y deporte de Compensar Manuel Rivadeneira Velásquez y el consejero presidencial para la participación de las personas con discapacidad, Jairo Clopatofsk.,

En esta versión participaron 3.500 deportistas en condición de discapacidad cognitiva, de 14 delegaciones nacionales y 19 internacionales de 11 países, Argentina, Aruba, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela y contó con la colaboración de 1000 voluntarios de toda Colombia.

Fueron 4 días de duras jornadas en las que los deportistas demostraron sus habilidades y destrezas y recibieron como reconocimiento, alrededor de 15.000 medallas en 11 disciplinas.

fides clausura delegaciones

El cierre de la Olimpiada empezó con el ingreso de las delegaciones en medio de aplausos, enseguida habló el director de Compensar Néstor Rodríguez y la primera dama de la Nación María Juliana Ruiz de Duque.

El director expresó su agradecimiento y satisfacción por el acompañamiento que tuvo esta versión, valoró el esfuerzo y dedicación de los deportistas en la Olimpiada, así como las muestras amor que todos entregaron.

La primera dama aseguró que tanto el Presidente Iván Duque, como ella, durante años han apoyado a las personas con discapacidad y felicitó tanto a FIDES, como a Compensar, a los voluntarios y a todos los que hicieron posible el éxito de la Olimpiada.

El presidente de FIDES, Alejandro Escallón afirmó que la Olimpiada arrojó un balance positivo, agradeció la colaboración para el éxito de la misma y entregó un cuadro de Carlos “El Pibe” Valderrama a RCN radio por su apoyo a la Fundación.