CESAR DIO UNA NUEVA SORPRESA Y SE COLGÓ EL ORO EN FÚTBOL DE LA B Nov13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CESAR DIO UNA NUEVA SORPRESA Y SE COLGÓ EL ORO EN FÚTBOL DE LA B

superate-cesar-campeon-futbol-b

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Profesional en comunicaciones
Programa Supérate Intercolegiados
jduque@coldeportes.gov.co

 

El equipo vallenato de baloncesto de la categoría A (12 a 14 años) ya había logrado el título ante Antioquia por encima de todos los pronósticos, y este domingo, de nuevo lo hicieron pero con el equipo de fútbol de la categoría B (15 a 17).

La Institución Educativa Leonidas Acuña, de Valledupar, Cesar, derrotó en la tanda de penales a la I.E., de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, luego de igualar a un tanto en el tiempo reglamentario. “Fue muy apretado el juego, como toda final fue muy sufrida, luchada, siempre creí en estos ‘pelaos’. Le damos gracias a Dios por esta bendición”, aseguró Juan Carlos Jiménez, entrenador cesarense.

Muchas lágrimas se vieron en la celebración, esto debido a los siete créditos condonables de educación superior a los que tienen derecho por su título en la categoría B del fútbol del Programa Supérate. “Es la alegría de brindarles a estos jóvenes la oportunidad de continuar sus estudios, de que sean profesionales, dejé mi familia mucho tiempo por preparar estos muchachos y hoy los frutos se dan; por eso este llanto que no es de tristeza sino de alegría”, agregó el profesor.

Junior Santiago Rodríguez es uno de los jóvenes que tendrá la posibilidad de continuar sus estudios en la universidad:

“Esto representa una grandísima oportunidad de seguir formándome como un gran profesional y una mejor persona y seguir adelante, Voy a estudiar licenciatura en cultura física, recreación y deporte porque para mí el deporte es lo que me gusta y quiero seguir por esa línea, aunque quiero seguir mi carrera como futbolista”.

Diego Mauricio Moncada es el capitán del equipo y es uno de los más destacados, ya hace parte del Valledupar Fútbol Club, ha realizado procesos en las categorías sub 15 y sub 17 de la Selección Colombia y ahora es campeón en Supérate con este equipo y acreedor del crédito de 40 millones.

“Quiero ser futbolista profesional, ese es mi sueño; voy por buen camino, llevo un proceso largo que se ha venido consolidando con las convocatorias a combinados nacionales.

Aún no sé que voy a estudiar, pero me gustaría algo con el deporte porque la carrera en el fútbol es muy corta, por lo que hay que estar preparado para el futuro”.

 El entrenador Juan Carlos Jiménez ahora se pondrá en la tarea de ubicar nuevos jugadores para reemplazar a los que ya terminan su ciclo y el otro año regresar a revalidar el título y buscar el cupo a Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Venezuela.

El podio lo completaron la Institución Educativa El Reposo, de Apartadó, Antioquia, quien venció 4-2 a Colegio Inem Jorge Isaacs, de Cali, Valle del Cauca, y se quedó con la medalla de bronce en el fútbol femenino; por su parte, en el masculino, la Institución Educativa San Simón, de Ibagué, Tolima, se colgó el bronce luego de su victoria 4-3 sobre la I.E. Concentración de Desarrollo Rural, de Saravena, Arauca.

Este lunes habrá jornada de receso y llegará el último bloque de delegaciones compuesto por los deportistas de atletismo, ciclismo, baloncesto, balonmano, ajedrez y fútbol de salón. Las competencias terminarán el domingo 20 de noviembre.