CATERPILLAR Y CENTENARIO NUEVOS LÍDERES EN EL HEXAGONAL DEL OLAYA Ene04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CATERPILLAR Y CENTENARIO NUEVOS LÍDERES EN EL HEXAGONAL DEL OLAYA

Kimo vs Monserrate

Volvieron las emociones con uno de los torneos aficionados más importantes que se realizan en Bogotá, el Hexagonal del Olaya “Copa Nacional de Eléctricos” en su edición 56 y con un sol de verano, se disputó la tercera fecha el domingo 3 de enero, en el estadio Enrique Olaya Herrera, en la que se anotaron 9 goles, para un acumulado de 25 y donde los nuevos líderes son  Caterpillar Motor Alianza Sur y Centenario Kimo.

En el primer juego se enfrentaron Caterpillar Motor y Nacional de Eléctricos, recordemos que esta fue la final de la versión anterior cuando se coronó campeón Nacional, pero en esta oportunidad el vencedor fue Caterpillar con marcador de 2 por 1, por lo que subió del tercero al primer lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos, mientras que Nacional bajó al cuarto con 3 unidades.

Fue un  primer tiempo bien jugado por ambos equipos, pero faltó claridad a la hora de definir. Caterpillar lo intentó pero se encontraba con un Nacional que se recostó y le apostaba al contra golpe. En los dos equipos se destacaron los arqueros Esteban Bermúdez de Caterpillar y Juan Pablo Izquierdo de Nacional, que deleitaron al público con sus voladas.

En la segunda parte el equipo ‘amarillo’ no bajó los brazos quería más y eso hizo que se originara la falta sancionada con tiro desde el punto penal y fue José Largacha el encargado de cobrarlo y al minuto 51 anotó el primero para Caterpillar.

Cinco minutos más tarde, en el 56 del partido, como ‘el que es caballero repite’, José Largacha cobró otro tiro penal y luego de que Juan Pablo Izquierdo lo tapó, en el rebote estuvo presto, remató  y logró convertir para el 2 por 0.

Nacional no se quería ir sin dar la pelea y consiguió el descuento por intermedio de Juanito Moreno, al minuto 75 y siguió luchando por remontar el marcador pero no lo logró y así quedó el juego.

Olaya Herrera Barsa perdió 1 por 2 ante Maracaneiros Multirepuestos Bosa en el segundo partido de la jornada, por lo que perdió el liderato ubicándose en el quinto lugar de la tabla y Maracaneiros ascendió del sexto al tercero. Ambos con 3 puntos.

Fue un primer tiempo de muchas llegadas, pero fue Olaya quien tuvo la primera opción de tiro penal cobrado a través de uno de sus hombres más importantes, Jasson León, quien fue figura en el juego del domingo anterior, pero se encontró con ese gigante del arco de Maracas, Michael Estrada, quien logró detener el cobro.

Maracas de a poco se fue acercando y de tanto insistir consiguió la primera diana de tiro de esquina, a través de Mauricio Alarcón, quien de cabeza anotó al minuto 34.  Esto le dio más confianza a Maracaneiros y pasó a manejar el balón, pero ninguno modificó el marcador que cerró el primer tiempo en 0 por 1.

En la segunda parte Maracas arrancó mejor y empezando a los 2 minutos, como en el  primer gol, de tiro de esquina, esta vez Fabián Hernández se levantó y le dio impecablemente con la cabeza para el 0 por 2 y siguió administrando el resultado, pero Olaya no se quería ir así y su capitán Alejandro  Gutiérrez  consiguió el gol del descuento al minuto 80 y ese fue el marcador final del juego.

En el último partido de la fecha Centenario Kimo venció a  Monserrate Fortaleza Ceif con 2 goles por 1, con lo que pasó del cuarto al segundo lugar de la tabla con el mismo puntaje que el líder Caterpillar. Monserrate por su parte se ubicó en el fondo con solo una unidad.

Un partido donde arrancó mejor Kimo, con muchas opciones, fallaban a la hora de la definición pero cuando se acercaban a predios de Monserrate creaban peligro, sin embargo Monserrate poco a poco le fue perdiendo  el respeto y en una opción  que se le presentó al minuto 39, Adrián Parra de fuera de distancia mandó el balón al ángulo superior izquierdo y anotó el primero del partido y de Monserrate y así finalizó esa parte.

En el segundo tiempo Kimo volvió a lo que estaba haciendo cuando arranco el partido, comenzó a llevar peligro y al minuto 70 se originó un córner donde el experimentado Francisco Delgado metió la cabeza y le dio el empate a Kimo.

Eso hizo que el juego creciera en emociones, con opciones para ambos bandos,  pero se veía más incisivo y peligroso Kimo quien veía la necesidad de traducir eso en goles, por lo que se juntaron David Ramírez y John Velásquez, que por cierto fueron de los más destacados de Kimo en la primera parte y fue John quien terminó rematando cuando faltaban 9 minutos para el final del encuentro, para el 2 por 1.

RESULTADOS TERCERA FECHA HEXAGONAL DEL OLAYA

EQUIPOS   EQUIPOS
Caterpillar Motor Alianza Sur 2 Nacional de Eléctricos 1
Olaya Herrera Barsa 1 Maracaneiros Multirepuestos Bosa 2
Centenario-Kimo 2 Monserrate Fortaleza Ceif 1

 

TABLA DE POSICIONES TERCERA FECHA HEXAGONAL DEL OLAYA

  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1 Caterpillar  Motor Alianza Sur 3 1 2 0 5 4 1 4
2 Centenario Kimo       

 

3 1 2 0 4 3 1 4
3 Maracaneiros Multirepuestos Bosa 3 1 1 1 5 5 0 3
4 Nacional de Eléctricos  3 1 1 1 2 2 0 3
5 Olaya Herrera Barsa    

 

3 1 1 1 4 4 0 3
6 Monserrate Fortaleza Ceif 3 0 1 2 5 7 -2 1

 

PROGRAMACIÓN CUARTA FECHA HEXAGONAL DEL OLAYA DOMINGO 10 DE ENERO DE 2016

EQUIPOS   EQUIPOS
Monserrate Fortaleza Ceif Vs Nacional de Eléctricos
Caterpillar Motor Alianza Sur Vs Maracaneiros Multirepuestos Bosa
Centenario-Kimo Vs Olaya Herrera Barsa