JAVIER STEVEN CARPINTERO: “A LA CONQUISTA DE EUROPA” May17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JAVIER STEVEN CARPINTERO: “A LA CONQUISTA DE EUROPA”

Por:
Yesid Aguilar Palomino
Jefe de Prensa
Fundación Fútbol y Paz Construyendo País
futbolypazconstruyendopais@gmail.com


Javier Steven Carpintero, es quizás, el Cundinamarqués  con mayor proyección en el fútbol internacional, pese a su corta edad, este hijo de la Villa de Nuestra Señora de La Palma, municipio ubicado en la Provincia de Rionegro, a 150 km al noroccidente de Bogotá, ya lleva un glorioso paso por el viejo continente. Bayeux – Francia, lo recibió para debutar de manera oficial en un encuentro deportivo organizado por el Gobierno Francés y la UEFA, integrando la selección de La Paz F.C, plantel que representó a Colombia, en el encuentro mundial por la paz en Normandía, enfrentando a la selección subcampeona de  las regiones de Europa, histórico encuentro deportivo de gran  trascendencia, el cual destacó las grandes habilidades de este jugador colombiano.

Este joven Palmero, visitó hace unos meses el país ibérico. Fue La Jonquera, equipo que juega en Primera Catalana, quien le abrió sus puertas para adelantar un trabajo importante de adaptación, en ese plantel, desarrollo de una importante pretemporada de acomodación al fútbol europeo.

Carpintero, tiene una formación integral como deportista, sus inicios en Independiente Santa Fe, le permiten tener un camino sólido al fútbol profesional, su ascendente carrera deportiva, lo consolidado como un orgullo para el deporte cundinamarqués. 

Ya son dos los clubes europeos  que contemplan la posibilidad de tener a Carpintero en sus filas. Actualmente, dirigen y coordinan la formación de Steven Carpintero, dos metodólogos colombianos y tres formadores españoles, quienes llevan el proceso de profesionalización deportiva y auditoria administrativa de La Paz F.C, plantel que estableció un ambicioso plan de desarrollo deportivo hasta el 2030.

Esta etapa de adaptabilidad al fútbol profesional de la Paz F.C, permite implementar la primera fase metodológica no presencial en alto rendimiento deportivo, herramienta fundamental para que los integrantes de esta institución vuelvan más fuertes a Europa.