CAMPEONA MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN SIRVE DE EJEMPLO EN COLEGIOS PÚBLICOS Feb13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAMPEONA MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN SIRVE DE EJEMPLO EN COLEGIOS PÚBLICOS

Jornada Completa  Col Leon de Greiff

Por:
Andrea García
Prensa – Comunicaciones
Área de Deportes Programa Jornada Escolar 40 Horas Semanales
andrea.garcia@idrd.gov.co

Referentes deportivos continúan visitando colegios públicos para fomentar valores como la disciplina, y el respeto.

En lo que va corrido del año, 13 colegios han recibido a glorias deportivas como María Isabel Urrutia, jóvenes promesas como Fabián Herreño en salto con Garrocha y equipos representativos de la ciudad como PYZ en fútbol de salón.

El colegio León de Greiff, quien fue escenario de la exhibición de importantes salonistas, abrirá el centro de interés de fútbol de salón para ambas ramas.

Fomentar el deporte, se ha convertido para muchos atletas en una forma de retribuirle a la vida, sus éxitos. Al menos eso asegura Andrea Garzón, salonista reconocida en la ciudad y el país que con su agilidad, destreza y liderazgo, contribuyó para que en el 2013 Colombia lograra por primera vez en la historia la Copa del Mundo en Fútbol de Salón a nivel femenino. “tener la posibilidad de enseñarle a los niños algo de lo que sé, es un privilegio, por eso me disfruto estas exhibiciones” Andrea Garzón ex integrante de Selección Colombia de Fútbol de Salón.

Andrea quien ha practicado toda su vida esta disciplina, también busca aportar para que su género tenga las opciones que ella no tuvo, cuando optó por tomar el fútbol de salón como una opción de vida. Esa es su principal motivación para llevar el deporte a los colegios públicos con la Jornada Escolar, que a través de exhibiciones en diversos deportes muestra las diversas opciones que hay para que los niños, niñas y adolescentes ocupen su tiempo libre “Cuando inicié, fue difícil porque hay un tabú que este deporte es sólo para hombres, y no habían los equipos femeninos que hay hoy, porque también eran pocas las mujeres que se interesaban en practicarlo”.

Con la cantidad de equipos que fomentan el deporte en la rama femenina, y con una realidad que para el género es más favorable de lo que fue para esta atleta, son cada vez más las mujeres que quieren seguir los pasos de Andrea.

Por eso a su llegada al colegio como parte del grupo de exhibición, no le fue difícil encontrar adeptas y menos, contrincantes de gran temperamento como Karent González, Diana Arévalo, Leidy Cárdenas y Carol García. Estas jóvenes integrantes de  las Guerreras, un equipo que se armó de manera improvisada en la Institución Educativa  para enfrentar a experimentadas deportistas, en una actividad que sirvió de excusa para mostrar su verdadera pasión.  “Las chicas no lo hicieron mal, al contrario aunque muchas no saben su posición, ni la técnica para jugar bien, tenían mucho deseo de aprender” Andrea Garzón

Para estas jóvenes que añoran aprender más del fútbol de salón, su sueño inmediato, está a punto de hacerse realidad, ya que el centro de interés comenzará a finales del mes de febrero. “nos dieron la noticia que vendrán profesores a enseñarnos sobre el fútbol de salón, y nos dio mucha alegría porque desde el año pasado que inició la Jornada Escolar con el IDRD, queríamos que llegara” Leidy Cárdenas, estudiante colegio León de Greiff.

Pero además otros estudiantes podrán acceder a clases de natación y taekwondo deportes que se incluyeron este año para acompañar actividades como el fútbol, porras, baloncesto, gimnasia, voleibol, que ya cuentan con la participación de  600 niños.