CACIQUES YA ESTÁ EN LA FINAL Y ESPERA A PIJAOS O MULATAS Oct01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CACIQUES YA ESTÁ EN LA FINAL Y ESPERA A PIJAOS O MULATAS

Caciques a la final

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Fecolfutsalón

Caciques del Quindío se convirtió en el primer finalista de la VIII Copa Femenina al superar en los dos encuentros de semifinal a Heroínas de Tunja, en el papel, el gran rival a vencer en sus aspiraciones de quedarse con el título.

Su objetivo primario ya lo consiguió que fue la de asegurar una plaza en la gran final. Por ahora, tendrá que esperar el desenlace de La otra llave que anoche tuvo su primer match con el triunfo agónico en Chaparral de Pijaos-Tolima, 2-1, sobre Mulatas Caribeñas.Caciques puso a funcionar su artillería para dejar sin opciones a Heroínas que había hecho un inicio de temporada espectacular y encontró finita en esta instancia a su goleadora estrella, Marcela Restrepo.

Como si estuviera recordando el último Suramericano, donde se llevó el trofeo como la más efectiva, anoche celebró en cuatro oportunidades para brindarle a su equipo la confianza que necesitaba para enfrentar a las boyacenses. Hasta la propia Magaly Vergara, no sólo evitó más goles de la visita , sino, que convirtió uno de los tantos del triunfo. Diana Celis y Angélica Tabares inscribirían también su nombre en el resultado.

Un 9-2 que dejó el global 13-4 pues en Tunja se habían quedado con la victoria 4-2.En la otra semifinal, las campeonas defensoras pudieron sortear a su favor un partido dificilísimo que las dejó muy limitadas para viajar a Cartagena en el partido de vuelta.

Un 2-1 que tendrán que administrar para poder avanzar a su segunda final consecutiva. Yurany Marín a los 4’57” de la etapa inicial y Ximena Preciado a 18 segundo del final, se encargaron de ponerlas arriba en la serie. Loadys Ortega había conseguido la paridad parcial a los 10 minutos del complemento.Vale la pena recordar que, hasta semifinales, se tendrán en cuenta además de la victoria, el gol diferencia.

El encuentro de vuelta se jugará en Cartagena este miércoles a las 7:00 p.m., en el coliseo Northon Madrid.