CACIQUES GOLEÓ Y SE PUSO AD PORTAS DE LA GRAN FINAL Oct01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CACIQUES GOLEÓ Y SE PUSO AD PORTAS DE LA GRAN FINAL

Caciques goleó

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Fecolfutsalón

Faraones de Pitalito no encontró al final respuestas más que aceptar la derrota y la superioridad de un Caciques del Quindío que comenzó pegando fuerte en el partido de ida de las semifinales de la IX Copa Profesional de Microfútbol, tras golear 7-0 a los huilenses que tendrán en siete días que remar contra la corriente conociendo los antecedentes de su rival y el poder ofensivo de los capitaneados por el estelar Jhon Pinilla, quien sigue tan vigente como siempre.

Con cuatro goles del venezolano Carlos Méndez, uno del propio Pinilla y otro de Kevin Pineda, Caciques supo sacar provecho del autogol de Iván Bedoya, con el cual se abrió el marcador apenas se acercaba al minuto cinco, una anotación de la que nunca pudo recuperarse y de la que los quindianos sacaron provecho.

Por todos es sabido de la calidad individual, pero, ante todo, de lo goleador que siempre ha sido Méndez. Pues bien, esos argumentos más el hecho que el venezolano tenga grandes posibilidades de convertirse en el máximo artillero Chocolates Felicci le dan ese plus para verlo nuevamente intentando sumar.

Por ahora, el vallecaucano Jhon Venté, de Milagroso de Buga, lidera la tabla con 33 tantos, pues sumó tres más anoche en la otra semifinal, contra los 29 de Méndez.Méndez, sellaría el 2-0 con el cual se fueron al descanso, pero Pinilla comenzaría su show con uno de los mejores goles del campeonato a las que todos ya conocen como la “pinilluela”, e inspiraría al venezolano Méndez para convertir las otras tres anotaciones, una detrás de otra.

En la otra llave, Milagroso y Visionarios definirán el segundo finalista en Sincelejo cuando se vuelvan a encontrar este sábado comenzando de cero. El 5-5 registrado en Buga fue un buen resultado para los sucreños, pero no el que hubiesen esperado en el desarrollo mismo del partido, pues alcanzaron a estar arriba 3-0 y hasta 5-3, pero los vallecaucanos hicieron el ‘milagro’ a falta de 13 segundos que resultaron suficientes para sellar el empate.

El primer tiempo había terminado 1-0, con la anotación de Jhon Ángel. En menos de 10 minutos de juego de esta etapa complementaria, el par de anotaciones de Cristian Berrío enmudecía el coliseo ‘Luis Ignacio Álvarez’. Apareció el olfato goleador de Venté con dos tantos para el empate, pero la respuesta inmediata de la visita con los tantos de Willi Parada e Iván Monterroza.

Ya se daba por descontado la victoria de los costeños, cuando el propio Venté a los 39’47 y Hárrison Llanos, a un segundo del pitazo final, consiguieron la igualdad. Los de Visionarios no lo podían creer mientras los dirigidos por Luis Mario González celebraban como si hubiese sido un triunfo, pues la igualdad todavía los mantiene muy vivos en sus aspiraciones de poder llegar también a la final.

Pero más que desanimarlos pues no es la primera vez que le empatan a muy, pero muy poco del final, los alienta a jugarse en casa su histórica clasificación a la gran final. Allí en una gran comunión con su afición, esperan celebrar con sus seguidores esta oportunidad de oro que tienen.