BUCARAMANGA Y NARIÑO A CUARTOS DE FINAL DE LIGA ARGOS Abr09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BUCARAMANGA Y NARIÑO A CUARTOS DE FINAL DE LIGA ARGOS

Bmanga y Nariño a cuartos

 

Por:
Daniel Alfredo Castro H
Go! Sports Media
Community Manager
Prensa Argos Futsal
prensafutsalargos@gosports.com.co

La Liga Argos Futsal 2017-1 culminó su primera fase de una manera frenética en diez Coliseos del país, todos jugándose al mismo momento y con un ojo puesto en la cancha y en los resultados de las otras ciudades. En el Grupo B, los protagonistas fueron los Coliseos de Pasto, Cali, El Líbano y el de Cúcuta. Finalmente, en Cuartos de Final de esta edición estarán representando a esta zona Real Bucaramanga y Leones de Nariño, siendo los únicos que no aportarán un mejor tercero a la siguiente fase.

36 goles se anotaron en los cuatro partidos disputados simultáneamente en las cuatro ciudades. Con mucha emotividad, remontadas y sobretodo, grandes goles. El fútbol revolucionado sigue llegando a todos los rincones del país y de qué manera. Leones de Nariño, entonces, acompañará a uno de los favoritos, Real Bucaramanga, a luchar por dejar en alto la zona sur del país en las fases de eliminación directa.

Leones de Nariño 6–5 Atlético Dorada

Duelo para recordar en el Coliseo Sergio Ruano de Pasto. Ambos equipos salieron a dejar el alma en la cancha, sabedores de la gran oportunidad que tenían por delante. Como siempre, Dorada dio la cara y no defraudó al espectáculo; al igual que su rival de turno, que si continúa así, debemos acostumbrarnos a su participación en duelos decisivos de la Liga Argos Futsal. Con un primer tiempo que culminó 2-2, todo estaba servido para que en la segunda parte, la cual terminó 6-5 a favor del local, le otorgara a todos los presentes una noche para no olvidar y ver a su equipo por primera vez en Cuartos de Final de la Liga argos Futsal.

Club Deportivo Lyon 4-2 Deportivo Cóndor

Club Deportivo Lyon tuvo que luchar frente a un durísimo Deportivo Cóndor, que mantuvo el partido bastante cerrado en la primera mita. Aunque Lyon fue claro dominador, tuvo como gran defecto la falta de definición. Con más de cinco jugadas claras de gol, concretando solo una; mientras que Cóndor anotó la más clara que tuvo. En la segunda mitad, los Leones de Cali dieron un golpe de autoridad y mejoraron en las transiciones defensa-ataque, dejando a su rival de patio sin oportunidades. Deportivo Lyon logró ganar y arribar a 10 unidades, insuficientes para meterse a la siguiente fase. Muchas cosas que mejorar para el próximo semestre para los equipos caleños, que deben, pronto, devolver las emociones a su afición.

Tolima Syscafé 5-5 Real Bucaramanga

Gran duelo vivido en el Coliseo Mayo de El Líbano, Tolima. Los locales, ya con muy pocas chances de meterse en la siguiente fase, recibieron a un ya clasificado Real Bucaramanga, que debía sumar para asegurar un rival más accesible en la próxima fase. Los visitantes comenzaron dominando el encuentro desde temprano, haciendo válido un gol que los mantuvo arriba por toda la primera mitad. Cuando comenzó la segunda parte, Julio Leal se montó el equipo al hombre, y con cuatro tantos, puso a los suyos arriba en el luminoso. Una ráfaga de 3 goles en un minuto, metió de nuevo a la visita en el partido, que lo igualó en el último segundo y repartió unidades en un duelo bastante interesante para cerrar el Grupo B.

Cúcuta Niza 6-3 Club Utrahuilca

En la frontera, Cúcuta esperaba un milagro a darse en ciertas plazas del país, pero además, debía golear a Utrahuilca que se fue muy temprano arriba en el marcador, dejando a los locales sin respuesta por varios minutos. El encuentro fue un toma y dame durante los cuarenta minutos, del cual pudo hacerse fuerte el conjunto cucuteño escudándose en una de sus figuras, Fabián Correa. Parecía por momentos que Huila iba a poder llevarse su primera victoria del semestre pero, muchos errores defensivos, otorgaron a los rojinegros tres unidades que los ponen en la misma línea de Lyon, y aunque no alcance para clasificar, es una suma significativa para pelear por salvarse del descenso.

Tabla Grupo B

Pos Equipo J G E P GF GC DF Pts.
1 Real Bucaramanga 7 5 2 0 34 21 13 17
2 Leones de Nariño 7 4 2 1 33 27 6 14
3 Deportivo Lyon 7 3 1 3 33 30 3 10
4 Cúcuta Niza 7 3 1 3 30 33 -3 10
5 Atlético Dorada 7 3 0 4 35 28 7 9
6 Tolima Syscafe 7 2 3 2 21 22 -1 9
7 Deportivo Cóndor 7 2 1 4 21 28 -7 7
8 Club Utrahuilca 7 1 0 6 15 33 -18 3

 

Llaves Cuartos de Final

Alianza Platanera vs. Lanús Tocancipá

Club D’Martin vs. Deportivo Meta

Real Bucaramanga vs. Itagüí Leones

Bello Real Antioquia vs. Leones de Nariño