BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA: OTRO SEMESTRE SIN TÍTULOS May11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA: OTRO SEMESTRE SIN TÍTULOS

Bogotá y Cundinamarca otro semestre sin titulos

Por:
Catalina Rojas González –Periodista Central
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
comunicacionesargosfutsal@gosports.com.co

Este fin de semana se conocerán los finalistas de esta nueva edición de la Liga Argos y ningún equipo de la capital colombiana o sus alrededores se encuentra entre los opcionados a ser el mejor del campeonato. Los candidatos al título de este año son Alianza Platanera, Bello Real Antioquia, Real Bucaramanga y Deportivo Meta.

Una vez más se repite que los equipos de Bogotá y Cundinamarca se quedan sin títulos. Y es que en la historia de la Liga Argos nunca un club de esta zona del país ha logrado obtener un campeonato. Solo Saeta y Cóndor han estado cerca de ganar el título, pero no han logrado ser el primer campeón de la capital.

En el 2014 Cóndor jugaba en Bogotá y tuvo un buen desempeño durante todo el año. En el primer semestre, llegó a disputar la semifinal ante Real Bucaramanga, pero perdió la clasificación a la final luego de jugar tres partidos. En el segundo semestre el conjunto bogotano logró llegar un poco más lejos, consiguió su pase a la final, pero de nuevo el club bumangués fue su verdugo y le quitó el título ese año.

En el 2016 un representante de Bogotá estuvo cerca de llegar a las finales. Saeta logró clasificarse a la semifinal del primer semestre, pero no pudo superar a Real Antioquia, quien después se proclamaría campeón. Luego, en la segunda temporada del mismo año, el equipo bogotano volvería a alcanzar la semifinal y caería ante el dueño del título de ese semestre, Real Bucaramanga.

Ningún otro equipo de esta zona del país ha estado cerca de proclamarse campeón. Este año, los equipos que más lejos llegaron fueron: Lanús Tocancipá y D’Martin Attle de Madrid, ambos de Cundinamarca. Lanús alcanzó a meterse en los cuartos de final, su rival fue Alianza Platanera, quien venía de lograr un puntaje perfecto en la fase de grupos. El granate cayó después de jugar dos partidos, el primero 7 – 8 y el segundo 8 – 1.

D’Martin también se metió en los cuartos de final, su contrincante fue Deportivo Meta. Aunque el conjunto de Madrid llegaba como favorito, tras clasificarse como cabeza de grupo, no pudo vencer al equipo metense que se fue fortaleciendo cada vez más. Perdió en dos compromisos, la ida 8 – 4 y  la vuelta 3 – 4.