EN LA PRIMERA FECHA DE LA SEMIFINAL PREJUVENIL DEL GRUPO 1, BOGOTÁ Y ATLÁNTICO PICARON EN PUNTA, QUINDÍO ASUSTÓ AL VALLE, META Y HUILA QUEDARON EN DEUDA May13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN LA PRIMERA FECHA DE LA SEMIFINAL PREJUVENIL DEL GRUPO 1, BOGOTÁ Y ATLÁNTICO PICARON EN PUNTA, QUINDÍO ASUSTÓ AL VALLE, META Y HUILA QUEDARON EN DEUDA

Bogotá y Atlántico fecha 1 semifinal 2019

Por:
José Vicente Castillo Romero
⚽🎙 JotaVe Futbolero

La fase semifinal del Grupo 1 del Campeonato Nacional Masculino Prejuvenil -Copa Win Sports 2019 se disputará en Bogotá, en Unidad Deportiva La Morena, desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de mayo.

Las selecciones participantes son:

  • Bogotá
  • Atlántico
  • Quindío
  • Huila
  • Meta
  • Valle

Quince goles se marcaron en desarrollo de la primera fecha del grupo 1. Bogotá y Atlántico, picaron en punta. Quindío asustó al Valle y Meta y Huila quedaron en deuda.

A primera hora los Seleccionados de Valle y Quindío, en un buen partido empataron 2-2. Valle, se fue en ventaja al minuto 39 del primer tiempo por intermedio de Daniel Andrés Luna, quien se animó a pegarle de media distancia y sorprendió al portero Sebastián Montoya, que nada pudo hacer para vencer la portería cuyabra.

Para la etapa complementaria Quindío salió con deseos de emparejar rápidamente el juego y sobre el minuto 11 logró la igualdad mediante autogol del defensor vallecaucano Stiven Valencia, quien en el intento por despejar el balón que venía por lo alto, lo introdujo de golpe de cabeza en su propia portería. Cuatro minutos más tarde, Alexis Castillo, adelantaría nuevamente al Valle para establecer el 2-1 parcial.

Los quindianos no se amilanaron, por el contrario salieron a buscar el empate y tres minutos más tarde lo consiguieron por intermedio de Alonso Riascos. El partido se tornó de ida vuelta. Quindío, tuvo como ganar el juego a través de tres claras opciones de anotar, pero sus delanteros fallaron en la puntada final. La más clara a través de un tiro libre cobrado por Juan Camilo Morales, que infortunadamente se estrelló en el horizontal. Valle, también pudo conseguir una tercera anotación pero la buena actuación de la defensa cafetera y de su portero, lo impidieron sacando un balón que prácticamente tenía destino de red. Al final el resultado fue justo.

Ricardo Andrés Caravallo AtlánticoEn el segundo juego Atlántico, dirigido por el profesor Richard Garcés, superó sin mayores inconvenientes 4-1 al seleccionado del Meta, que mostró cosas buenas, pero que no tuvo la continuidad durante todo el partido, que le permitiera neutralizar el juego de Atlántico.

Ricardo Caraballo, se constituyó en la gran figura del encuentro al convertir los cuatro goles con los que su equipo superó al conjunto llanero, dirigido por Álvaro «Polaco» Escobar, que logró descontar por intermedio de Luis García.

goleadores 1 fecha semifinal 2019 bogotaEn el partido de cierre Bogotá, goleó 5-1 a Huila. Los capitalinos dirigidos por Guillermo Rivera, aprovecharon los errores del rival y gracias a una buena planificación de juego se fueron en ventaja con un cómodo 3-0 en el primer tiempo, con goles de Joseph Arévalo, al minuto 8, Lahn Sebastián Díaz a los 23 de tiro penalti y Juan Echeverri a los 32.

Huila, logró descontar por intermedio de Jonathan Rojas, recién comenzaba el segundo tiempo y esto animó a los opitas, que con el respaldo de los aficionados en la tribuna, buscaban una segunda anotación.

El partido, se volvió muy cortado, debido a las continuas faltas. El «Flaco» Rivera, movió sus fichas e ingresó a Daniel Viafara, quien a los pocos minutos consiguió una cuarta anotación para tranquilidad del equipo.

El árbitro dio seis minutos de adición y cuando restaba uno, Lahn Sebastián Díaz, concretó un quinto gol, el segundo en su cuenta personal y la selección de esta forma consiguió su primera victoria en la fase semifinal.

RESULTADOS PRIMERA FECHA – LUNES 13 DE MAYO DE 2019

EQUIPO   EQUIPO   HORA
VALLE 2 QUINDÍO 2 10:00 AM
ATLÁNTICO 4 META 1 12:00 M
BOGOTÁ 5 HUILA 1 02:00 PM

 

 

TABLA DE POSICIONES GRUPO 1

  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1 BOGOTÁ 1 1 0 0 5 1 4 3
2 ATLÁNTICO 1 1 0 0 4 1 3 3
3 VALLE 1 0 1 0 2 2 0 1
4 QUINDÍO 1 0 1 0 2 2 0 1
5 META 1 0 0 1 1 4 -3 0
6 HUILA 1 0 0 1 1 5 -4 0

 

PROGRAMACIÓN SEGUNDA FECHA – MARTES 14 DE MAYO DE 2019

EQUIPO   EQUIPO HORA
QUINDÍO VS ATLÁNTICO 10:00 AM
VALLE VS HUILA 12:00 M
BOGOTÁ VS META 02:00 PM