Bogotá vs Orsomarso

En la calurosa tarde del sábado 30 de julio, en la fecha 5 del Torneo Águila, el equipo cachaco se enfrentó al equipo vallecaucano en un duelo de entrenadores vallecaucanos, por un lado, en Bogotá, Néstor Rodríguez recordado por dirigir con apenas 28 años al Cortulua y llevarlo al subcampeonato en el 2011 y por Orsomarso Alex Escobar, ídolo del cuadro americano como jugador y como técnico campeón siendo asistente del profe Umaña con América y otra muy recordada por la afición la conquistada con Junior.

Bogotá salió a imponer condiciones, desde el principio dispuesto a ganar, a hacer respetar su casa. Tuvo varios intentos de gol, hasta que de tanto insistir consiguió su premio al minuto 29, el primer gol, que nació gracias a un tiro de esquina en el que Fabián Zambrano logró pegarle de cabeza y la mandó adentro.

Orsomarso se animó pero sus remates se iban desviados y Bogotá estaba en una tarde soñada  y querían más goles, por lo que consiguió una nueva diana gracias a una desconcentración de la defensa azul que dejó el boquete y ni corto ni perezoso Jairo Molina  lo aprovechó y la mandó adentro al minuto 34. Dos minutos más tarde, en el 36, a través de Jader Valencia llegó el tercero de Bogotá.

El equipo Palmireño trató de animarse pero encontró bien ubicado a Yasser Chávez que cerró su pórtico y así terminaró la primera parte, 3 por 0.

Para iniciar la segunda parte, cuando la gente se estaba acomodando en las gradas, al minuto 47 llegó el descuento del equipo de Palmira, a cargo de Luis Miguel Carabalí, pero Bogotá como ofendido por lo sucedido reaccionó muy rápido y al minuto 51 Fabián Zambrano le mandó un pase a Jairo Molina, quien sobrepasó a la defensa vallecaucana  y de excelente forma logró definir el cuarto del partido

Durante el resto del partido hubo opciones  para ambos bandos pero sin tino a la hora de la definición, por lo que ese fue el resultado final.

Bogotá terminó con 9 hombres, luego de las expulsiones de Luis Pérez y Omer Escalante.

Con la victoria el equipo capitalino quedó en el puesto  8, con 30 puntos y deberá jugar en la próxima fecha ante Leones, de visitante, el día 6 de agosto, a las 3 y 30 de la tarde.  Por su parte, Orsomarso ocupa la casilla  10, con 27 puntos y tendrá que jugar en la fecha siguiente ante el Deportivo Pereira, de local, el mismo día y a las 3 de la tarde .

Ficha Técnica

Fecha 5 Torneo Águila 2016-II

Estadio Metropolitano de Techo

Arbitro Central: Jair Cárdenas – Meta

Bogotá F.C. (4) Yasser Chávez, Omer Escalante, Peter Zipacón, Aldaír Cantillo, Haider Landazuri, Jeison Quiñonez, Luis Pérez, Daniel Restrepo, Fabián Zambrano, Jader Valencia, Jairo Molina

Suplentes: John Caicedo, Esteban Morales, Ángel Mendoza, Suárez, Zárate, Martínez.

Goles: Fabián Zambrano 29’, Jairo Molina 34’, Jader Valencia 36’, Jairo Molina 51’

Orsomarso S.C. (1)

Elkin Granados, Martín Payares, Jerson Malagón, Jhon Mosquera, Cristián Rodríguez, Ederson Moreno, Alexander Jaramillo, Mario Ramírez, Deicer Mina, Frank Castañeda, Pablo Sabbag.

Suplentes: Camilo Martínez, Mauricio Romero, Edwin Salazar, Ensenhawer Izquierdo, Roger Guerrero, Juan García, Luis Carabalí.

Goles: Luis Miguel Carabalí 47’

D.T. Alexander Escobar

Jairo MolinaJairo Molina autor de 2 de los 4 goles de Bogotá, en su balance del partido comentó… “Le damos las gracias al señor por darnos la victoria, fue un partido que se tornó en el primer tiempo donde hicimos 3 goles, Orsomarso quedó ahí, a un ladito  y bueno hacen un gol que les da la fuerza para atacar y gracias a  Dios se hace el cuarto que nos da la victoria”

“Es un torneo que ha mejorado, ya es un torneo donde se maneja el balón, donde los 2 equipos juegan bien”

“Creo que la fortaleza de Bogotá es la unión que tenemos con el grupo. Desde comienzo de semana hay una fe, una fuerza, nosotros siempre declaramos victoria, en cada partido que jugamos”

“Orsomarso un equipo que maneja bien el balón, tuvieron opciones pero yo creo que la altura  acá cuesta y nosotros tuvimos la efectividad de marcar”