BOGOTÁ DERROTÓ AL AMÉRICA EN CASA Mar27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ DERROTÓ AL AMÉRICA EN CASA

Bogotá vs América

En cumplimiento de la séptima fecha del Torneo Águila, Bogotá F.C. recibió al América de Cali en el Metropolitano de Techo, el sábado 26 de marzo y lo venció por la mínima diferencia, con lo que se ubicó como noveno con 8 puntos, mientras que América es quinto con 9 unidades.

Con el Metropolitano de Techo lleno a reventar, de manera que por momentos nos hacían sentir que estábamos en el Olímpico Pascual Guerrero, con las tribunas que no paraban de alentar, así, como si estuviera en casa, fue recibido América en Bogotá.

Ambos equipos venían de jugar como locales, América de empatar con Llaneros 2 por 2 y Bogotá de perder ante Leones 4 por 1, por lo que saltaron a la cancha con toda la gana y necesidad de conseguir los 3 puntos.

Para comenzar América creó peligro en el arco de Bogotá en ataque con la velocidad de Jhoaho Rivelino Hinestroza pero sin ningún resultado positivo. Ese enemigo pequeño llamado Bogotá también quería  ganar por lo que en el minuto 16 llegó el balón a Luis Díaz, lo pasó a Fabián Zambrano quien sacó un remate abajo y la pelota se incrustó para la alegría capitalina. Con el gol América, con más ganas que buen fútbol trató de empatar pero equivocó los caminos,  y este fue el final de la primera parte.

Arrancó la segunda parte y el cuadro escarlata movió sus fichas, ingresó David Ferreira por    Néider Morantes  y después  Stiven Lucumí  por Rivelino Hinestroza, que era uno de los más destacados, uno que lo intentaba pero que esta vez no estuvo fino. Los escarlatas lo intentaron pero les faltó lo más importante, hacer los goles. Bogotá calladito jugó con el desespero de los rojos y por poco logra hacer el segundo, no lo consiguió gracias a los buenos reflejos de Bejarano, portero escarlata y así terminó el partido

El triunfo bogotano fue celebrado como si hubieran conseguido el ascenso, pero claro, como decían los familiares de los jugadores,  “no todos los días se le gana al América” y en la hinchada roja algunos hinchas ofuscados cambiaron sus cantos de aliento por recriminaciones.

En la próxima fecha América deberá visitar a Atlético FC y Bogotá a Tigres F.C., ambos partidos el día 2 de abril.

Ficha Técnica:

Torneo Águila 2016-I Séptima Fecha

Estadio: Metropolitano de Techo

Bogotá F.C. [1]

Yasser Chávez; Aldair Cantillo, Omer Escalante, Peter Zipacón, Oaldieir Morales; Luis Pérez, Aldair Zarate, Luis Díaz, Daniel Restrepo; Fabián Zambrano y Jairo Molina.

Suplentes: Jhon Caicedo, Wilder Possu, Haider Landazuri, Oscar Tello, Jorge Bocanegra, Carlos Bonilla.

Director Técnico: Néstor Daniel Rodríguez

Cambios:

Goles: Fabián Zambrano (16m).

Amonestados: Luis Díaz, Oaldieir Morales, Peter Zipacón.

Expulsados: No hubo

América de Cali [0]

Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Ramón Córdoba, Dairín González, Carlos Ramírez; Stiven Tapiero, Aníbal Hernández, Néider Morantes (Capitán), Rivelino Hinestroza; Ayron del Valle, Ernesto Farías

Suplentes: Jhon Meneses, Camilo Ayala

Director Técnico: Alberto Suárez

Capitán: Neider Morantes

Cambios: David Ferreira por Néider Morantes (46), Stiven Lucumí por Rivelino Hiestroza (55), Edixon Perea por Aníbal Hernández (68).

Goles: No hubo

Amonestados: Ramón córdoba (56), Juan Camilo Angulo (93).Expulsados: Juan David Ríos (31)

Equipo arbitral: Giovanni Guzmán (central); Jonathan Paniagua (asistente 1), Javier Patiño (asistente dos); Esneider Pontón (juez emergente).

Néstor Daniel Rodríguez Londoño, Técnico de Bogotá comentó… “Trabajamos durante la semana con base a los errores  que se cometieron contra Leones  y afortunadamente se sacaron 3 puntos”

Néider Yesid Morantes Londoño, jugador de América expresó su pena por el resultado contrario a lo que esperaba la hinchada… “Ellos vienen a ver que juegue bien su equipo y que saque resultados. Hoy jugamos muy mal, tenemos que reconocerlo, apenados con la gente, porque nos acompañan mucho, tenemos que mejorar”