BOGOTÁ ¡CAMPEÓN! NACIONAL SUB 21 DE FÚTBOL SALA 2019 Ago12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ ¡CAMPEÓN! NACIONAL SUB 21 DE FÚTBOL SALA 2019

Bogotá campeón

BOGOTÁ – CAMPEÓN

Antioquia Subcampeón

ANTIOQUIA – SUBCAMPEÓN

Cundinamarca tercero

CUNDINAMARCA – TERCERO

En el marco del Festival de Verano, el domingo 11 de agosto, en el templo de fútbol de salón y fútbol sala, Coliseo Cayetano Cañisares, se llevó a cabo la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Sub 21, Clasificatorio a Juegos Nacionales Bolívar 2019, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol y la DIFÚTBOL donde Bogotá se coronó Campeón, luego de vencer a Antioquia 4 por 2.

Fue una tarde llena de emociones, con las tribunas llenas de espectadores, nadie se lo quiso perder y no pararon de animar con cantos y vivas a la Selección Bogotá que respondió con el triunfo y al final con abrazos, fotos y firma de autógrafos.

Entre los personajes del fútbol que asistieron están Jaime Cuervo, Director Técnico de la Selección Colombia de fútbol de salón; Roberto Bruno, Técnico de la Selección Colombia de fútbol sala, Raúl Salamanca, Vicepresidente de la Liga de Fútbol de Bogotá; Claudia Poveda, Secretaria de la Liga de Fútbol de Bogotá y Álvaro Poveda, Director Deportivo del Club Deportivo Maracaná. También estuvieron presentes funcionarios del IDRD, entre ellos José Joaquín Sáenz Moreno, actual Subdirector Técnico de Recreación y Deporte.

Fue un vibrante y exigente partido, un verdadero espectáculo que mantuvo a todos en sus butacas. Antioquia al minuto 5:07 del primer tiempo abrió el marcador por intermedio de Alejandro Castañeda, pero Bogotá no se amilanó, empezó a luchar y al minuto 13:35 Harrison Santos consiguió el empate y 3 minutos más tarde, al 16:11 Wilson Hilarión convirtió el segundo para el 2 por 1 con que terminó la primera parte.

Empezó el segundo tiempo con un Bogotá decidido a aumentar la diferencia y al minuto 27:06 Harrison Santos consiguió el tercero, pero Antioquia no se quedó tranquilo, buscó hasta que Carlos Bermudez en el minuto 33:37, logró el descuento para poner el marcador en 3 por 2 y ya casi para terminar al minuto 39:53, Harrison Santos aportó el tercero de su cuenta personal y el cuarto de Bogotá y así el equipo capitalino gritó ¡CAMPEÓN!

Diego Morales, padre del fútbol sala en Colombia y Director del Campeonato hizo la entrega de las medallas y trofeos; de campeón para Bogota, de la valla menos vencida a los arqueros capitalinos, de Subcampeón a Antioquia; el trofeo del tercer lugar a Cundinamarca. Yairon Alfredo Palencia de Norte de Santander fue el goleador del Campeonato y Santander el equipo del Juego Límpio.

Yair Palencia goleador - norteLa Liendra150

 

 

MARLON VELASCO Y YAIRON PALENCIA

 

 

 

 

 

   

 

 

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN BOGOTÁ
SUBCAMPEÓN ANTIOQUIA
TERCER PUESTO CUNDINAMARCA
GOLEADOR YAIRON ALFREDO PALENCIA – NORTE DE SANTANDER – 9 GOLES
VALLA MENOS VENCIDA BOGOTÁ –
JUEGO LIMPIO SANTANDER

 

Valle último clasificado a nacionales

En el primer partido de la fecha Valle se quedó con el último cupo a Juegos Nacionales, al derrotar a Boyacá con 6 tantos por 4.

Luego de empatar a 3 goles Santander y Caldas, Santander lo superó desde el punto penal 2 por 1, por lo que consiguió el quinto puesto.

Cundinamarca se quedó con el tercer lugar del Campeonato, después de haber terminado el tiempo reglamentario igualado a 3 goles con Norte de Santander y vencerlo desde el punto penal 5 por 4.

 

RESULTADOS OCTAVA FECHA DOMINGO 11 DE AGOSTO DE 2019

 

POR EL TÍTULO

BOGOTÁ 4 ANTIOQUIA  2 03:00 PM

 

POR ÚLTIMO CUPO A JUEGOS NACIONALES

VALLE 6 BOYACÁ 4 09:00 AM

 

POR EL QUINTO PUESTO

CALDAS 3 (1) SANTANDER 3 (2) 11:00 AM

 

POR EL TERCER PUESTO

CUNDINAMARCA 3 (5) NORTE DE SANTANDER 3 (4) 01:00 PM

 

 

 

Ficha Técnica Bogotá vs Antioquia

Campeonato Nacional de Fútbol Sala Sub 21

Coliseo: Cayetano Cañisares

Arbitro: Rosember Burbano

Segundo Arbitro: Rolado Bermúdez

Tercer Arbitro: Nilson Noreña

Cronometrista: Jorge Lozano

Coordinador: Eduardo Lázaro

Bogotá:

Marlon Velasco, Christian Mora, Julián Porras, Wilson Hilarion, Francisco Hernández, Kevin Morera, Emerson Molina, Julián Pardo, Jhon Castro, Harrison Santos.

Director Técnico: Álvaro Guevara

Asistente Técnico: David Jiménez

Kinesiólogo: José Báez

Goles: Harrison Santos (13’35”), (27’06”), (39’53”); Wilson Hilarión (16’11”)

Amonestados: Marlo Velasco (1’34”), Julián Pardo (35’00”)

Expulsados: No hubo

Antioquia:

Dany Ortiz, Juan Hurtado, Pablo Molina, Alejandro Castañeda, Juan Zapata, Carlos Bermudez, Diego Figueroa, Cristian Arango, Felipe Angulo, Santiago Berrio, Brayan Zapata, Stiven Pérez.

Director Técnico: Cristian Pérez

Asistente Técnico: Juan Muñoz

Goles: Alejandro Castañeda (5’07”), Carlos Bermúdez (33’37”)

Amonestados: No hubo

Expulsados: Juan Hurtado (39’28”)