ATLÉTICO LA SABANA GANÓ SU PRIMER PARTIDO EN LA COPA ÉLITE Oct09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ATLÉTICO LA SABANA GANÓ SU PRIMER PARTIDO EN LA COPA ÉLITE

Atletico La Sabana

Por:
José Vicente Castillo Romero
Periodista Acord Bogotá
⚽📝 JotaVe Fútbolero                         

Olaya vs Atlético La Sabana

Atlético la sabana y Olaya Herrera se enfrentaron por el grupo B, el viernes 6 de octubre en la Cancha Alterna del Parque Estadio del Olaya, en desarrollo de la tercera fecha de la Copa Élite – Fútbol de Excelencia-, torneo organizado por la L.F.B. La sabana consiguió su primer triunfo y se quedó con los tres puntos al derrotar por 2-0 al representativo del Olaya.

Durante el partido Atlético la Sabana, fue efectivo en las oportunidades que tuvo, mientras que el Olaya, por más que manejó la pelota y generó en ataque, no fue lo suficientemente contundente para anotar.

Muy temprano, sobre el minuto 9 del primer tiempo el Atlético la Sábana, se fue arriba en el marcador gracias al autogol del defensor Elvis Salazar, quien devolvió un balón a su arquero Wilmer Espinosa, sin percatarse que esté había salido de su área y no alcanzó a regresar para impedir que el balón terminará en el fondo de la red.

Olaya Herrera, trató de reaccionar ante esa adversidad y buscó emparejar el juego, generando opciones a través de su capitán William Castro, quien por el costado derecho desequilibraba constantemente a su marcador, pero sus centros no fueron capitalizados por sus compañeros.

El Atlético, esperó y contraataca buscando aumentar el marcador, aprovechando los errores defensivos del rival, pero encontró bien parado al portero Wilmer Espinosa, de buena actuación, quien lo impidió.

En los últimos minutos de la primera parte Olaya, buscó llegar a la igualdad a través de disparos de media distancia, pero no lo consiguió, en ocasiones por la buena actuación del golero Jeisson Hernández y en otras por la falta de puntería de sus delanteros.

En la etapa complementaria los técnicos movieron sus fichas y realizaron sus respectivos cambios tratando de darle un revulsivo a sus equipos, pero la tónica del partido no cambió. Los de Olaya se hicieron con la pelota y buscaron la igualdad con ímpetu, sin embargo, los de la Sabana se supieron defender y lo impidieron.

Olaya, trató de atacar y generar el volumen requerido de llegadas, pero sus delanteros no lograron concretarlas en gol. Mientras tanto el Atlético la Sabana, buscó capitalizar el error del rival y darle buen manejo a la zona de volantes y contraatacar.

Al minuto 27 de la complementaria Olaya, perdió un balón en la mitad de la cancha cuando salía y Cristian Toloza, la gran figura del encuentro recibió un pase en profundidad superando en velocidad a la defensa y ante la salida del arquero Wilmer espinosa, le cruzó el balón para enviarlo al fondo de la portería y conseguir de esta manera la segunda anotación para su equipo.

Olaya Herrera, busca descontar, pero no tuvo quien la metiera a pesar de las posibilidades de gol que se le presentaron.

El resultado se mantuvo hasta el final. Los muchachos de Fortunato obtuvieron de esta forma sus tres primeros puntos. Por su parte, Olaya Herrera, se quedó sin nada y en la tabla de posiciones tan solo tiene 1 punto.

Esneider Rodríguez Tecnico Olaya 300Esneider Rodríguez, director técnico del Olaya calificó como aceptable el partido que su equipo perdió ante el Atlético la Sabana. “Muy temprano en el minuto 9 del primer tiempo el autogol gol nos desestabilizó un poco, pero creo que en términos generales fue un partido aceptable, más allá de perder 0-2 nosotros cometimos errores que el rival supo aprovechar y cuando tuvimos posibilidades de anotar no lo hicimos. Me voy triste porque teníamos con que sacar un mejor resultado, lamentablemente nos quedamos otra vez con las manos vacías. Ahora a pensar en el rival que viene”, concluyó.

Fortunato Niño Técnico La Sabana 300Por su parte Fortunato Niño, técnico de Atlético la Sabana se mostró satisfecho con la victoria de su equipo y dijo:

“Mantuvimos el control en el partido e hicimos daño cuando recuperábamos el balón. Controlamos el juego por momentos y eso nos hizo ver mejor”. “Destacó el orden que tuvo el grupo en el campo de juego, pero estoy seguro que el equipo puede dar más en el juego”.

Ficha Técnica

Tercera Fecha- Copa Élite – L.F.B

Cancha Alterna del Parque Estadio Olaya Herrera

Atlético La Sábana (2) – Olaya Herrera (0)

Estadio Olaya

Árbitro: Wilmer Gantiva – Asociación

 

Atlético La Sábana (2)

12 Jeisson Hernández; 23 Eider Romero, 4 Cristián Valencia, 5 Jesús Sáenz, 13 Robert Varela; 17 Wilson Cabezas, 4 Andrés Carvajal, 8 Santiago Téllez, 7 Víctor García; 9 Luis Nieto, Cristian Toloza.

Técnico: Fortunato Niño

Cambios: 10 José Movilla por Santiago Téllez, 20 Jorge Goez por Luis Nieto, 21 Brayan Bejarano por Wilson Cabezas, 14 Jonathan Castillo por Cristian Valencia, 16 Brayan Pérez por Víctor García.

Amonestados: Andrés Carvajal, Cristian Toloza

Goles: Wilmer Espinosa (Autogol 9 pt), Cristian Toloza (27 st)

 

Olaya Herrera (0)

1- Wilmer Espinosa; 13 Elvis Salazar, 19 Edison Carranza, 5 Daniel Martínez, 2 Jonathan Jiménez; 6 Julián Farfán, 9 Julián Maldonado, 11 Joseph Mercado, 20 William Castro; 10 Harold Aguilar, 3 Fabián Vaca.

Cambios: 22 Brayan López por 1 Wilmer Espinosa, 12 Óscar Murillo por Harold Aguilar,  7 Juan David Peláez por Elvis Salazar, 14 Andrés Medina por Julián Maldonado.

Técnico: Esneider Rodríguez

Amonestados: Joseph Mercado, Juan David Peláez, Andrés Medina

Goles: No hubo.