ATLÉTICO BELGRANO – COLCHONES DIAMANTE, CAMPEÓN DE LA VERSIÓN 18 DEL TORNEO JUVENIL INDEPENDIENTE NACIONAL Mar15

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ATLÉTICO BELGRANO – COLCHONES DIAMANTE, CAMPEÓN DE LA VERSIÓN 18 DEL TORNEO JUVENIL INDEPENDIENTE NACIONAL

 Atlético Belgrano 2020. campeón

CAMPEÓN – ATLÉTICO BELGRANO COLCHONES DIAMANTE

Estrella Roja Subcampeón 2020

SUBCAMPEÓN – ESTRELLA ROJA – CANAPRO 

Y llegó el gran día de la final de la versión XVIII del Torneo Juvenil Independiente Nacional en el Estadio Olaya Herrera, donde, Estrella Roja Canapro y Atlético Belgrano Colchones Diamante se enfrentaron por el título.

Por la mínima diferencia y ante un rival que perdió con las botas puestas, Belgrano superó a Estrella Roja.

Atlético Belgrano Colchones Diamante, recibió medallas y trofeo como Campeón y un bono por $1’600.000.00.

A Estrella Roja – Canapro le fueron entregadas las medallas, el trofeo de Subcampeón y un bono por $3.200.000.00.

Valla 2020Homenaje Jose VicenteLa Valla menos vencida fue un empate con 3 goles entre Leandro Dinas arquero de Estrella Roja y Santiago Ramírez de Atlético Belgrano, por lo que ambos recibieron trofeo y bono por $300.000.00 pesos, que luego fueron sorteados y el ganador fue Santiago Ramírez de Belgrano, quien se llevó el trofeo, mientras que el bono fue repartido equitativamente entre los dos.

Santiago Correa, capitan de Estrella Roja, cambió su camiseta por una del Barcelona y con todo el equipo rindieron un homenaje a un compañero que recientemente falleció.

La organización del Torneo Juvenil Independiente Nacional, en cabeza de su presidente, Carlos Fernández, le hizo un reconocimiento al periodista José Vicente Castillo, por su labor durante todos los 18 años del Torneo.

 Cristobal Rivera de Cardenales Gold fue el Goleador del Torneo, por lo que se hizo acreedor al botín y un bono por $300.000.00.

El reconocimiento al Juego Limpio fue para el Club Deportivo RF Zipacón.

 

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN ATLÉTICO BELGRANO – COLCHONES DIAMANTE
SUBCAMPEÓN ESTRELLA ROJA
VALLA MENOS VENCIDA LEANDRO DINAS – ESTRELLA ROJA Y SANTIAGO RAMÍREZ – ATLÉTICO BELGRANO – COLCONES DIAMANTE
GOLEADOR CRISTOBAL RIVERA DE CARDENALES GOLD
JUEGO LIMPIO CLUB DEPORTIVO RF ZIPACÓN
SÉPTIMO LUGAR PUMAS BOGOTÁ DBS

 

Minuto a minuto del partido…

En los primeros minutos se veía como Estrella Roja era el que trataba de poner la bola al piso y salir jugando, pero Belgrano lo presionaba y no lo dejaba salir. La primera gran llegada del partido fue para Estrella Roja al minuto 10, en un centro desde el costado izquierdo, donde apareció el jugador Miguel Ángel Gómez, quien se levantó a cabecear, pero desafortunadamente para él, el balón no alcanzó a conectar la red. Al minuto 13 volvió a acercarse Estrella, sacó Cristian Porras y al otro palo apareció Sebastián Sanabria, quien le pegó al balón, pero solo pasó cerca. Al minuto 21 le mostraron tarjeta amarilla a Neider Roncancio de Belgrano por juego fuerte y así terminó la primera parte.

Arrancó el segundo tiempo fue el Belgrano quien trató, pero Estrella se defendió bien y le impidió el paso y al minuto 52 hubo una opción de Estrella Roja que para algunos parecía adelantado el jugador y el juez ordenó que siguieran jugando y en última instancia Miguel Ángel Gómez tiró al arco, pero el cuida palos Santiago Ramírez dijo esta bola es mía.

Al minuto 52 el juez decretó penal y el encargado de cobrar fue Óscar Martínez  capitán del equipo  quien puso el balón al otro palo, arriba para el gol que provocó un estallido de alegría en la tribuna.

Al minuto 56 trató de reaccionar Estrella Roja en un tiro de esquina, pero el meta de Belgrano rechazó sin problemas. Al minuto 58 volvió a intentarlo y volvió a aparecer la figura de Santiago Ramírez, quien logró quedarse con el balón por lo que recibió aplausos de parte de su hinchada. Nuevamente, al 60, insistió Estrella, que no se la quería poner tan fácil, Miguel Gómez lo intentó, pero aparecieron los puños de Santiago Ramírez, quien envió el balón al córner.

Al minuto 64 se presentó una devolución del defensa al arquero de Belgrano, el juez decidió sancionar tiro libre cerca de la portería de Belgrano, por lo que se metieron los once y Estrella tuvo que hacer una doble jugada, pero en cambio de tocarla atrás, se confundieron y Belgrano rechazó rápido.

Al 68 Estrella Roja volvió a decir, aquí estamos, con el joven De La Rosa quien sacó un latigazo que logró estremecer al arquero Santiago Ramírez.

Al minuto 73, David Rojas, de Belgrano, recibió la tarjeta amarilla y la tarjeta roja y al minuto 75 el juez le mostró tarjeta roja a uno de los miembros del cuerpo técnico de Belgrano.

Al minuto 95 cargó con peligro Estrella Roja, pero volvió a ponerse el traje de héroe Santiago Ramírez y envió el balón al tiro de esquina.

Al 96, en la última jugada para Estrella, derribaron a una de sus figuras, a De La Rosa, subieron todos al tiro libre, incluido su portero Leandro Dinas, para aprovechar sus 1.92 y De La Rosa decidió pegarle directo a la portería, con tan mala fortuna para él, que el palo se interpuso para defender a Santiago Ramírez y al 98 el réferi se mandó el pito a la boca y dijo ‘esto ya nova más’.

Destacar a Camilo De La Rosa, oriundo de Soledad, Atlántico, goleador de Estrella Roja con 5 dianas.

Datos…

Estrella Roja lleva el nombre de un club muy importante de Belgrado, Servia, con una rica tradición futbolística pues por dicho club pasó Robert Prosinečki, uno de los mejores jugadores de la historia y leyenda del club. El club bogotano Estrella Roja fue fundado en 1987 tiene una amplia trayectoria, campeón juvenil en el Olaya entre otros logros. Recordar que varios futbolistas colombianos han pasado por Estrella Roja, como Abel Aguilar, Rafael Robayo, Pacho Nájera, entre otros.

Club Atlético Belgrano, tiene el mismo nombre del Club de la ciudad de Córdoba, Argentina, que con Ricardo Zielinski como entrenador consiguió ante River el acenso a primera división. El club de la capital fue fundado hace 5 años, pero en su corta trayectoria ha alcanzado los títulos de Campeón de la Liga de Bogotá, en el Torneo Infantil de La Gaitana, en Marcaná, entre otros. En lo que nos atañe, en este encuentro, destacar que, en Atlético Belgrano, Colchones Diamante, el técnico Giovanny Alexander Cañón, es el hijo del gran Alfonso Cañón, uno de los mejores futbolistas bogotanos de la historia.

 

RESULTADOS QUINTA FECHA – SÁBADO 14 DE MARZO DE 2020 – FINAL – TÍTULO

ESTRELLA ROJA CANAPRO 0 ATLÉTICO BELGRANO COLCHONES DIAMANTE  1 10:00 AM