ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO DE CATEGORÍAS JUVENILES EN VILLAVICENCIO Jun21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO DE CATEGORÍAS JUVENILES EN VILLAVICENCIO

Asi será el encuentro de categorias Formacion-Deportiva-region-centro

 

Por:
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Catalina Rojas González – Periodista Central
Prensa Argos Futsal
comunicacionesfutsalargos@gosports.com.co

La Liga Argos se encuentra en descanso, pero los equipos siguen preparándose, pensando en el futuro de sus equipos y en mejorar cada día el nivel del fútbol sala del país. Por eso, que esta semana, desde el 21 al 23 de junio, se realiza en Villavicencio, el Intercambio de Formación Deportiva de la región centro.

Este intercambio se realiza con el principal objetivo de fortalecer las bases y las inferiores de los clubes, debido a que muchos de los jugadores que estarán en el encuentro van a hacer parte de la Liga Argos Futsal, en un futuro.

Es la tercera edición de este intercambio, que se realiza aproximadamente cada seis meses. El primero se llevó a cabo en Facatativá y el segundo en Neiva. La iniciativa de crear este evento, surgió después de una reunión de los directivos de los diferentes clubes. Desde entonces, se ha tratado de mantener la competencia con los mismos grupos.

Los conjuntos que participan en el torneo son: D’Martin Attle, Deportivo Meta, Deportivo Cóndor, Utrahuilca, Lanús Tocancipá y Real Cundinamarca. Además, la competencia tendrá cinco categorías inscritas: femenina abierta, 2000, 2002, 2004 y 2006. Estas competirán en dos escenarios de Villavicencio: el Coliseo Álvaro Mesa Amaya y el Coliseo La Grama.

Este encuentro no es solamente importante para los clubes, también para el fútbol sala, ya que abre una nueva ventana para demostrar que la plataforma no solo debe depender de un patrocinador, sino que puede convertirse en un sistema auto sostenible.