ASÍ LE FUE A LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FUTSAL EN 2017 Dic12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ASÍ LE FUE A LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FUTSAL EN 2017

Asi le fue a la seleccion futsal

Por:
Manuel Sánchez – Periodista Central
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
futsalligaargosfutsal@gosports.com.co

  • El combinado tricolor consiguió el oro en los Juegos Bolivarianos

Con el nombramiento de Roberto Bruno al mando del combinado tricolor, la Selección Colombia de futsal continúo su proceso durante el 2017, que no había iniciado de la mejor manera, tras la prematura eliminación de Osmar Fonnegra y sus dirigidos en la Copa América.

“Dirigir a la selección es algo muy importante. Es un reto increíble. Hay que tener paciencia, sacrificar muchas cosas, pero todo eso vale la pena cuando se logran los objetivos”, había expresado el entrenador barranquillero, quien, poco a poco, fue logrando los resultados.

El primer gran reto para el estratega colombiano era potenciar el grupo que venía trabajando con el anterior técnico. Y así lo hizo. Consolidó una base de jugadores encabezada por Angellot Caro, Camilo Reyes y Steven Abril y acercó a otros para que iniciaran su camino con el equipo nacional.

Su primera prueba llegó en la Liga Sudamericana que se disputó en Bogotá. Allí, además de lograr el subcampeonato, aprovechó para trabajar junto a su asistente Nelson Cárdenas con los jugadores sub-19, quienes demostraron que el futuro del futsal colombiano está asegurado.

Tras su primer reto a cargo de la tricolor, a Roberto Bruno y su cuerpo técnico se le presentó el desafío de representar al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. No fue sencillo. El clima, los tiempos de trabajo y otros inconvenientes hacían que el objetivo de lograr la medalla dorada no fuera tan fácil.

Sin embargo, el conjunto tricolor demostró un gran nivel en su juego. Terminó invicto en el campeonato, con la valla menos vencida y con el título en su poder. Un hecho que respaldó el gran año que tuvo Colombia en materia de resultados.