ARGENTINA PRIMERA SELECCIÓN CLASIFICADA DEL TORNEO CONMEBOL PREOLÍMPICO 2020. COLOMBIA CON OPCIONES SE PREPARA PARA SU PRÓXIMO PARTIDO Feb07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ARGENTINA PRIMERA SELECCIÓN CLASIFICADA DEL TORNEO CONMEBOL PREOLÍMPICO 2020. COLOMBIA CON OPCIONES SE PREPARA PARA SU PRÓXIMO PARTIDO

Argentina y Colombia

Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com

En el segundo partido de la fase final del Torneo Conmebol Preolímpico 2020, la Selección Argentina se enfrentó a Colombia, ganando 2-1 con goles de Urzi y Pérez; en Colombia descontó Cetré. Con este triunfo Argentina obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos y se proclamó campeón anticipado del torneo, mientras tanto Brasil, Colombia y Uruguay pelean por el otro cupo para Tokio.

Previamente estos dos equipos se habían vistos las caras en la ciudad de Pereira, dejando un saldo positivo para los argentinos que ganaron 2-1.

En el primer minuto, Argentina empezó a inquietar por medio de Álvarez, con un disparo cruzado que detuvo en dos tiempos el arquero Ruíz. Luego Colombia por  la banda izquierda, creó las mejores opciones a través de Gabriel Fuentes,  que por medio de centros y pases al vacío expuso las debilidades de los “Gauchos” en defensa. Donde el jugador Jorge Carrascal a minuto 13, pudo realizar el primer gol del partido. Después por medio de Benedetti (24’), los “Cafeteros” malograron otra opción de gol. Colombia tenía el dominio del balón, ejercía presión contra Argentina y generó ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, luego de una presión a la salida del conjunto colombiano, el jugador Urzi por vía  de media distancia (49’), decretó el primer gol. ¡Un golazo!, dejando sin capacidad de reacción al arquero colombiano. Dos minutos más tarde, el defensor Pérez de cabeza puso el 2-0. Colombia estaba desconcentrada, mientras los de Argentina fueron efectivos en sus opciones generadas. Gabriel Fuentes de Tiro libre (59’) intentó descontar para los “Cafeteros”, pero encontró bien colocado al arquero Cambeses. De penalti, Colombia descontó por intermedio de Edwuin Cetré al minuto (66’).

El punto de inflexión del segundo tiempo, fue la expulsión de Urzi, por una patada sin balón hacia el defensor Ditta (69’). Colombia, a partir de ahí, aprovechó la ventaja de tener todos sus jugadores y se volcó al ataque para conseguir el segundo gol, pero no estuvo fino en la definición. Jugadores como Márquez y García lo intentaron por la vía aérea, saliendo sus cabezazos desviados. Los laterales colombianos aportaron por medio de centros, pero la efectividad no estuvo de su lado. Así terminó un partido en el que Argentina sufrió en los últimos 20 minutos, pero consiguió el triunfo.

A pesar de que el jugador número 12, la hinchada, hizo su trabajo y que los argentinos tenían un jugador menos, los «Albicelestes»  pudieron mantener la ventaja.

Finalmente, Colombia para clasificar debe el domingo ganarle a Uruguay; y esperar que Argentina empate o gane contra Brasil,  para acceder al otro cupo de los Juegos Olímpicos.

Ficha Técnica

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister; Agustín Urzi y Adolfo Gaich.

Cambios: Matías Zaracho por Nicolás Capaldo (45’); Tomás Belmonte por Alexis Mac Allister (79´) y Nazareno Colombo por Julián Álvarez (91’).

Formación: 4-3-1-2.

Director Técnico: Fernando Batista.

Goles: Agustín Urzi (49’); Nehuén Pérez (51’).

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti; Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero.

Cambios: Ricardo Márquez por Johan Carbonero (54’); Ménder García por Nicolás Benedetti (55’) y Jaime Alvarado por Kevin Balanta (73’).

Formación: 4-3-2-1.

Director Técnico: Arturo Reyes.

Goles: Edwuin Cetré (66’).