ANTIOQUIA, BOGOTÁ, CUNDINAMARCA Y NORTE DE SANTANDER, LOGRARON CUPO A LOS JUEGOS NACIONALES Y AHORA BUSCARÁN TIQUETE A LA FINAL DEL NACIONAL Ago09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANTIOQUIA, BOGOTÁ, CUNDINAMARCA Y NORTE DE SANTANDER, LOGRARON CUPO A LOS JUEGOS NACIONALES Y AHORA BUSCARÁN TIQUETE A LA FINAL DEL NACIONAL

bogota formado

BOGOTÁ

Antioquia

ANTIOQUIA

Cundinamarca

CUNDINAMARCA

norte de santander

NORTE DE SANTANDER

Por:                                    
José Vicente Castillo Romero
Periodista de Acord Bogotá
Jotave Futbolero* 
⚽🎙

La sexta fecha del Campeonato Nacional Masculino Sub 21 de Fútbol Sala, Clasificatorio a Juegos Nacionales Bolívar 2019, resultó emocionante de principio a fin.

En el primer juego Cundinamarca, aprovechó un error defensivo de Santander en los primeros minutos para adelantarse en el marcador y mantener la hegemonía a lo largo del partido para ganar finalmente 3-1.

Los goles de Cundinamarca fueron obra de Cristian Sánchez, Santiago Melo y Cristian Macías.  Santander descontó a través de Camilo León.

En el segundo partido Norte de Santander, logró superar 4-3 a un aguerrido rival como fue Caldas. Emerson Sánchez, con tres goles, fue el jugador más destacado del conjunto «Motilón» que sobre el final consiguió defender una escasa  ventaja ante los caldenses, que los ubica entre los cuatro mejores del Campeonato con cupo a los juegos Nacionales.

Emerson Sánchez con 3 goles y Luis Cárdenas con 1 fueron los anotadores de Norte de Santander, mientras que Mateo Restrepo, Jorge Castro y Darwin Martínez se encargaron de los 3 tantos de Caldas.

En el tercer juego Antioquia, no encontró demasiada resistencia en Valle, que fue su rival de turno, para superarlo con un cómodo 7-2. Alejandro Castañeda, con tres goles, Diego Figueroa, con 2 y Cristian Arango, también con 2, fueron los jugadores más destacados del conjunto «Paisa» que ratificó su condición de favorito al título. Por Valle fue Johan Ruiz quien convirtió los 2 tantos.

En el cierre Bogotá, superó 2-0 a una difícil selección Boyacá, con anotaciones de Wilson Hilarión y Julián Porras, conseguidas en el primer tiempo. El marcador pudo ser más amplio pero los capitalinos, fallaron  en la puntada final.

Por ahora el primer objetivo está cumplido, clasificar a los Juegos Nacionales, resta el segundo, que es alcanzar el título del Campeonato Nacional Interligas del presente año.

Finalizada la primera fase, Bogotá y Antioquia, terminaron invictos  en el  primer lugar, de sus respectivos grupos.  Bolívar y Cauca, quedaron eliminados.

Los capitalinos sumaron 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, anotaron 14 goles y recibieron 5.

Por su parte los antioqueños ganaron los cuatro partidos disputados y sumaron los 12 puntos. Anotaron 16 goles y recibieron 4

 

RESULTADOS SEXTA FECHA VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2019 

 

CUNDINAMARCA 3 SANTANDER 1 09:00 AM
CALDAS 3 NORTE DE SANTANDER 4 11:00 AM
ANTIOQUIA 7 VALLE 2 01:00 PM
BOGOTÁ 2 BOYACÁ 0 03:00 PM

 

De acuerdo a los resultados los seleccionados de  Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia y Bogotá, se han clasificado a los Juegos Nacionales Bolívar  2019.

 

GOLEADORES

JUGADOR SELECCIÓN GOLES
1 SEBASTIÁN CEBALLOS CALDAS 6
2 YAIRON PALENCIA NORTE DE SANTANDER 6
3 CARLOS COLMENARES SANTANDER 6
4 EMERSON SÁNCHEZ NORTE DE SANTANDER 6
5 CRISTIAN ARANGO ANTIOQUIA 5
6 WILSON HILARIÓN BOGOTÁ 5

 

 

PROGRAMACIÓN SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2019

 

SANTANDER VS VALLE 09:00 AM
CALDAS VS BOYACÁ 11:00 AM
CUNDINAMARCA VS ANTIOQUIA 01:00 PM
NORTE DE SANTANDER VS BOGOTÁ 03:00 PM

 

Los ganadores de los partidos de la 1 y las 3 de la tarde jugarán por el título el próximo domingo y los perdedores por el tercer lugar del Campeonato.