EN BOGOTÁ EL CAMPEÓN ES ÁMSTERDAM May31

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN BOGOTÁ EL CAMPEÓN ES ÁMSTERDAM

Amsterdam

El partido de la final de la Copa Rexona de la capital, se cumplió el jueves 29 de mayo en el Estadio de Compensar, donde Ámsterdam se coronó Campeón por Bogotá, luego de empatar a dos goles con San Miguel F.C. y definir el título desde los doce pasos.

La Copa empezó el 11 de abril en Bogotá, con 32 equipos distribuidos en dos grupos.  Del primer grupo los finalistas fueron Croacia F.C. y Ámsterdam y del segundo grupo San Miguel F.C. y Universitarios, equipos que disputaron la semifinal en Xcoli el 18 de mayo, donde los finalistas fueron Ámsterdam y San Miguel F.C.

Fue un encuentro muy guerreado, un primer tiempo en donde ninguno quería ceder, pero poco a poco Ámsterdam comenzó a tomar la batuta del juego y en el minuto 23, Germán Rodríguez (10)  convirtió el primero para su equipo, lo que lo animó a buscar el segundo que llegó en el minuto 35, también de Germán Rodríguez (10), quien salió como la figura de la primera parte que terminó con marcador de 2 por 0.

Empezó el segundo tiempo más peleado, Hubo mucho roce, salió expulsado el arquero de Ámsterdam y quien fuera la figura de la primera parte, Germán Rodríguez, recogió los guantes, le dio vuelta a la camiseta y se paró bajo el arco.

Quien arrancó mejor fue San Miguel que empezó a hacer méritos y muy pronto en el minuto 7 de esa segunda parte, consiguió el primero del descuento a través de Daniel Godoy (1) y al minuto 16 el empate por intermedio de Diego Rodríguez (12).

Continuó el juego fuerte, salieron expulsados dos jugadores de Ámsterdam y uno de San Miguel, pero ninguno bajó los brazos los espectadores se angustiaban, hubo llegadas para ambos, pero ninguno pudo concretar, pasó el tiempo y la tensión creció, hasta que el juez dijo hasta aquí llegamos, se acabó el tiempo reglamentario y nos vamos a los lanzamientos desde el punto penal.

Empezó la ruleta de las penas máximas, el primero en ejecutar fue San Miguel a través de John Roa (10), quien lo hizo divinamente, siguió Ámsterdam a través de Miguel Sánchez (7), que también concretó y así seguimos con tremendas ejecuciones hasta llegar a 4 por 4.

El quinto lanzamiento de San Miguel le correspondió a Daniel Godoy (1), quien había sido figura de su equipo anotando uno de los goles del empate, pero el arquero de Ámsterdam, Germán Rodríguez se vistió de héroe, sus milagrosas manos lograron atajar el balón, sin embargo era un victoria parcial porque faltaba ejecutar el quinto de Ámsterdam y el encargado fue Anderson Benavides (5) quien lo hizo a la perfección, para que explotara toda la alegría contenida y que saliera el grito de ¡campeones!.

Ámsterdam recibió un simbólico pasa bordo para viajar a la ciudad de Cali a participar por Bogotá  en la gran final, con los equipos vencedores de las otras ciudades del país.

Amsterdam 1

La gran final nacional se disputará en el Estadio Pascual Guerrero y además como novedad de las finales habrá un reconocido técnico de fútbol profesional universitario de Estados Unidos, que evaluará la habilidad, destreza, resistencia y juego en equipo de los participantes, con el fin de otorgar a los mejores jugadores del torneo, la posibilidad de obtener una beca con todos los gastos pagos para ir a una prueba de destreza futbolística en un equipo de una universidad en ese país.

Amsterdam vs S.Miguel 1Copa Rexona