AMÉRICA DE CALI ES AHORA UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Mar23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

AMÉRICA DE CALI ES AHORA UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

El 17 de abril, en las instalaciones de la Dimayor, América de Cali presentó oficialmente su conversión en Sociedad Anónima, dejaron de ser Corporación América para convertirse en América S.A.
El acto contó con la presencia de Ramón Jesurum, Presidente de la Dimayor, Carlos H. Andrade, Presidente de América y Eduardo Lara, Técnico del equipo.
34
Carlos H. Andrade, Presidente de América de Cali hizo un recorrido por los 85 años de vida del equipo, también habló de los problemas institucionales que ha sufrido el conjunto escarlata, como es el de haber sido incluido en la denominada ‘Lista Clinton’, sobre el proceso de capitalización y los objetivos del América entre otros temas.

“…la asamblea de afiliados de la Corporación Deportiva América decidió, con base en la nueva Ley que regula los equipos profesionales, convertirnos a sociedad anónima. De 2.400 afiliados solo quedaron 213 accionistas, que son de carne y hueso, no de papel, que presentaron toda la documentación de su origen de fondos y todo lo demás que piden las autoridades de control colombianas y extranjeras, por el tema de la Lista Clinton”.

 
“…de esos 213 accionistas, como la Ley obligaba a capitalizar, solo 21 suscribieron y aportaron un capital, que alcanzó a los 1.600 millones de pesos, de acuerdo a lo que nos exige la legislación. Podemos decir que ellos pueden ser llamados los accionistas con mayoría de capitales”.
 
“…se eligió una junta directiva de tres personas principales y tres suplentes. Los principales son un comerciante de Cali, Nelson Aristizábal; un abogado, Édgar Javier Navia; y Carlos H. Andrade”.

Eduardo Lara habló sobre su trabajo en América, aseguró que solo permanecerá con el equipo mientras que pasa a la A:
Eduardo Lara – Técnico de América

“…el objetivo  de América era que firmáramos por mas tiempo, queríamos hacer otro trabajo en América  reformando y creando  las divisiones menores de América, América no tiene y lo estamos haciendo con el profe Ramiro,  con el profe Rodrigo, con todas las personas que nos acompañan  con José,  pero  las cosas están claras, termina el campeonato y quiero dejar al América en la A y Eduardo Lara se va”


 “…mis metas  ya están definidas  y muy claras y vuelvo y repito cuando acabe el campeonato quiero dejar al América en la A, esperemos Dios lo permita Eduardo Lara no continua mas con América”

“…el apoyo de la gente ha sido maravilloso,  nos sentimos muy contentos y muy complacidos con cada uno de ellos,  pero tenemos que sumar, vayamos a donde vayamos  tenemos que conseguir los puntos,  porque por mas que la gente nos acompañe o no, América tiene que seguir  en esta  senda ganadora, con ganas de seguir sumando  y poder conseguir el objetivo”
 
En cuanto a la participación de América en la Copa Postobón dijo:
“…si, estamos primeros  de los dos torneos gracias a Dios, pero ahora hay que esperar  este torneo,  es la primera vez que América clasifica, estamos muy cerca de clasificar a la siguiente ronda  de este torneo y esperar  también, porque es un torneo importante que da cupo a Copa Sudamericana, no podemos descuidar el objetivo mayor que es regresar al América a la A”
 
Del equipo y los rivales comentó:
“…hay muy buenos jugadores y ellos quieren  llegar a jugar  buen fútbol, varios lo quieren hacer y quieren darle esa alegría  a la gente, pero  el torneo de la B es un torneo difícil y  a veces cuesta bastante,  a veces cuesta  con rivales que  le vienen a jugar al América mano a mano,  rivales que quieren hacer historia,  venir  a ganarle al América  en su casa, o sacarle un punto. Hasta ahora no lo han podido lograr,  pero América  va a seguir trabajando y luchando  para ello”
 
“… los equipos de la B cuando llegan a enfrentar al América tienen una motivación muy grande  y es muy entendible, jugar con un equipo tan grande y con una cancha linda  y estadio lleno eso motiva  y todo el país va a estar pendiente de ello”