AMANDA ANISIMOVA CAMPEONA DEL CLARO OPEN COLSANITAS WTA Abr14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

AMANDA ANISIMOVA CAMPEONA DEL CLARO OPEN COLSANITAS WTA

Amanda Anisimova campeona claro open 2019

El domingo 14 de abril, como estaba previsto, luego de una exitosa semana en el Carmel Club de Bogotá, llegó a su final la versión 27 del Claro Open Colsanitas WTA, donde la estadounidense Amanda Anisimova se coronó campeona, luego de vencer a la australaina Astra Sharma.

Amanda Anisimova es una jugadora de 17 años de edad, 76 del mundo, con el triunfo asciende más o menos a la casilla 54 y este es su primer título WTA.

Fue un reñido encuentro de 1 hora y 43 minutos, en el que Amanda venció a Astra con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1.

Para llegar a la final venció en la primera ronda a la alemana Sabine Lisicki y a la estadounidense Varvara Lepchenko; en cuartos de final a la colombiana María Camila Osorio y en semifinales a la brasileña Beatriz Haddad-Maia.

Amanda y Sherma campeona y subcampeona claro open 2019

La subcampeona Astra Sharma llegó a la final luego de vencer en semifinales a la española Lara Arruabarruena y se coronó campeona de dobles en pareja con la también australiana, Zoe Hives.

Jaime Cortes con Amanda AnisimovaJaime Cortés, colombiano, entrenador de la Campeona, en dialogo con dxtcapital, expresó su satisfacción por el triunfo de Amanda, habló sobre sus cualidades como tenista y sobre el torneo.

“Es una jugadora con mucha proyección, hemos trabajado con ella desde que tiene 12 años y poder ganar en Colombia, en mi país, es muy importante, entonces contentos por eso”

“Ella es una gran campeona, le pega muy fuerte a la pelota, fue número uno del mundo con 14 años, tiene mucha fuerza, mucha habilidad, es una verdadera campeona le pega muy bien a la bola”

“La meta es en un año estar entre las mejores del mundo”

El Torneo…

“Muy contentos, la organización espectacular, un gran evento, el mejor de Suramérica y poder ganar este título en nuestra tierra es muy importante para mi hermano y para mi”