ALEXIS “EL TANQUE” CASTRO UN HURACAN EN ARGENTINOS JUNIORS” Oct28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEXIS “EL TANQUE” CASTRO UN HURACAN EN ARGENTINOS JUNIORS”

Alexis El Tanque Castro

Por:
John Fredy Amaya
F.Comunicaciones

Silvano Espindola le vio condiciones y le abrió las puertas del club Argentinos Juniors de Buenos Aires donde juega liga metropolitana hasta la fecha.

 “Un delantero trabaja tranquilo cuando hace goles… Mi ilusión es llegar a ser un gran goleador y crecer  como profesional del balompié en uno de los clubes de historia del fútbol argentino”. Dijo Alexis Castro en entrevista después e jugar la Copa Élite del Ahorro Ciudad de Bogotá organizada por LIFUTBOL.

Alexis “El Tanque” Castro del registro de Estrella Roja, club bogotano de gran trayectoria en torneos locales y nacionales del fútbol aficionado bogotano, se definió como un “delantero de área”, un definidor moderno con gran movilidad;

“Soy un jugador de área, aunque también puedo jugar por los costados, me gusta jugar con  la pelota al pie” Agregó “El Tanque” Castro.

El jugador colombiano estará de regreso a territorio argentino en el mes de noviembre para retomar trabajos con el equipo.  Castro está a la espera de cumplir su mayoría de edad para empezar a jugar torneos de la AFA, toda vez que por ser extranjero, su fichaje debe hacerse a los 18 años. Por ahora el delantero realiza en Colombia un trabajo  personalizado con el profesor Luis Melo, para mantener un buen estado físico y ritmo de competencia.

En argentinos juniors “El Tanque” como se le apoda, dejó grata impresión por ello su retorno a la sede del equipo augura buenos vientos para la joven promesa del fútbol nacional, formado en Bogotá.

Ficha Técnica

Nacimiento: 10 de febrero de 1.998 en

Florencia Caquetá

Estatura: 1.74

Peso: 72 KILOS

Posición: Delantero

Apodo: “El Tanque”

Características de juego: potente, Rápido, y con Gol

Clubes: Estrella Roja de Bogotá y Argentinos Juniors De Buenos Aires Argentina

Convocatoria como invitado: Selección Colombia.

Sub 16.  Micro ciclo con el profesor Jorge Eduardo “El Chamo Serna”  2014.

Sub 15. Dos micro ciclos en el año 2013

Sub 17. está siendo observado por el profesor Camilo Pérez

LOGROS:

Campeón de la tercera división ascenso de la liga de BOGOTÁ con el club deportivo Estrella Roja.

En 2013 se constituyó  en el goleador de todas las categorías de  estrella roja con 58 goles en 25 partidos.

Participó en el torneo nacional prejuvenil organizado por Difútbol,  convirtiendo 4 goles en cinco partidos. Siendo el jugador más joven de su club en este torneo.

En febrero de 2014, participó en el Mundialito de Futbol en la Ciudad de Neuquén argentina,  donde viajo a préstamo con el club fair play por invitación del profesor Silvano Espindola. Torneo que le valió su pasó a Argentinos Juniors.