78 GOLES SE MARCARON EN EL DEBUT DE LA X COPA DE MICRO May24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

78 GOLES SE MARCARON EN EL DEBUT DE LA X COPA DE MICRO

X Copa Profesional Microfutbol

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa Fecolfutsalón

Milagroso se convirtió en el equipo más efectivo de la primera fecha de la X Copa Profesional de Microfútbol, tras su goleada en el ‘Ignacio Álvarez’ de Buga, 11-2, sobre Pereira, quinteto risaraldense que reaparecía en esta nueva edición del evento por clubes más importante del continente. De igual forma, sobresalieron las victorias amplias de Caciques del Quindío sobre Real Dorada 8-0 por el ‘Grupo C’ y el triunfo en la serie ‘A’ del actual campeón, Visionarios de Sincelejo, sobre su similar de Ocaña FDS, 7-1.

Para destacar también el poder de los locales, pues de los doce compromisos, solo cayeron con la visita dos de ellos, mientras en otro, se registró un empate, el único de la primera fecha. Es más, los visitantes se hicieron sentir todos ellos en el Grupo ‘B’. Ganaron a domicilio los equipos de Real Valledupar, que venció 4-2 a Caporos del Sinú en Montería por el ‘Grupo ‘A’, al igual que Real Sabana, que abrió esta nueva edición de la Copa con el triunfo en Soacha sobre Belcor 5-2; al igual que Ángeles de Bogotá, que derrotó en Fusagasugá 3-1 a La Noria. Alianza Oriente sacó en Duitama un valioso empate 2-2 ante Tundama.

En total, se marcaron 78 goles para una excelente media de efectividad de casi siete (7) goles por encuentro. Sobresalieron Cristian Berrío, de Visionarios; Nelson Bello, de Real Valledupar; Nelson Rodríguez, de Guerreros Pijaos JJ Sports-Alcaldía del Nilo; Duván Ramírez, de Milagroso y el venezolano Marco Colina, de Caciques del Quindío, todos ellos, quienes se reportaron en sus respectivos partidos con tres anotaciones.

Coliseos llenos; fanaticada vibrante; equipos ansiosos; nivel desbordante y una demostración que el microfútbol sigue siendo la referencia popular por excelencia y que la Copa sigue altiva bañando de gloria a un país que le ha dado todo de sí, resume, la forma como esta tierra micrera por excelencia celebró la apertura de la X Copa Profesional de Microfútbol 2018.

tabla posiciones x copa micro 1 fecha