YILMAR ANDRÉS CÓRDOBA PALACIOS Abr16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

YILMAR ANDRÉS CÓRDOBA PALACIOS

Yilmar Cordoba debut

Yilmar Andrés Córdoba Palacios es un ejemplo de que los sueños si se cumplen. En una entrevista con dxtcapital, cuando se coronó campeón con Maracanerios de la Copa CocaCola Sub 20 Élite 2015, nos dijo que su primera meta era llegar al fútbol profesional con la ayuda de Dios y el jueves 14 de abril ese sueño se hizo realidad.

Desde hace 2 meses está con Bogotá F.C. y fue titular en el partido de la Copa Águila donde su equipo enfrentó a Equidad Seguros.

Yilmar tiene 19 años de edad, nació en Quibdó, Chocó y vive en Bogotá desde hace 11 años. Empezó a jugar fútbol en el equipo Parma Sur, de Apartadó, Antioquia, llegó a Bogotá de 8 años de edad a un equipo que se llama Promover Mosquera, en Mosquera Cundinamarca y en el 2015 llegó a Maracaneiros.

¿Qué siente de haber llegado a Bogotá F.C.?

“Se siente al principio un poco de nervios, timidez, porque ya es un fútbol aun nivel diferente, pero es una gran alegría para uno, porque ya comienzan a realizarse los sueños y los proyectos que tuve desde pequeño”

¿En Bogotá cómo lo recibieron el cuerpo técnico y los jugadores?

“Siempre me dieron el apoyo, me dijeron que jugara tranquilo, que hiciera lo que sabía hacer, lo que venía haciendo en Maracaneiros,  el Club que me dio la oportunidad de salir como profesional, y ya en el Bogotá acostumbrarme a la ideología de juego que tiene el Club”

¿Qué dicen sus padres?

“Me dijeron que le hiciera tranquilo, que esta fue la carrera  que yo escogí  como profesional,  que trabajara, que diera todo de mi  día a día, en cada  partido, en cada pelota  que tuviera, que nunca la diera por perdida”

¿Y Raúl Salamanca?

“Raúl salamanca siempre ha sido mi gran apoyo desde que estuve en Maracaneiros, él siempre ha sido una persona que ha estado pendiente de mi proceso como jugador y también de mi formación como persona. Gracias a Dios él estuvo aquí presente en el día de mi debut y eso se lo agradezco mucho”

¿Y sus compañeros de Maracas?

“Mis compañeros me apoyaron siempre, me dijeron que trabajara, que estaba para grandes cosas,  que había luchado por lo que quería  y que no lo soltara”

¿Cómo se sintió en su debut?

“Al comienzo un poquito tímido, pero ya pasando el partido las cosas se fueron dando  y todo salió de la mejor manera  gracias a Dios”

¿Cómo vio a Equidad?

“Los equipos de la A relativamente dan mucho espacio, se puede jugar, pero nosotros no supimos aprovechar el hombre de más que teníamos en el campo y eso se ve reflejado en cómo quedó el marcador”

¿Y el Estadio de Techo?

“La verdad es muy diferente jugar en un campo profesional a un campo amateur como lo venía haciendo  siempre,  se siente la diferencia en el campo, pero hay que acostumbrarse, todo es de costumbre”

¿Cuáles son proyecto para este año?

“Afianzarme en el Club como titular, para poder jugar el torneo,  trabajar para que el equipo pueda subir a la A y afianzarme, esa es la principal meta”

¿Qué consejo puede darles a los jóvenes?

“Siempre tener en cuenta que el deporte es algo que lo ayuda a uno a realizarse como persona. Uno como deportista siempre tiene que dar ejemplo, luchen por sus sueños y crean en Dios que siempre es el que nos da la oportunidad de realizar todas las cosas”