UN DEFENSOR QUE SE DESTACA POR SU VELOCIDAD Y TÉCNICA Feb24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

UN DEFENSOR QUE SE DESTACA POR SU VELOCIDAD Y TÉCNICA

Julián Moreno

 

Por: The Street Wolf

  • Julián Moreno se destaca con el cuadro ‘atezado’ por su gran técnica y velocidad a la hora de defender.

En Colombia hay defensores centrales que se vienen destacando en el mundo, y hay muchos talentos que surgen en las diferentes canteras del país que muestran su mejor rendimiento en los campeonatos infantiles y juveniles. Ese es el caso de Julián David Moreno Torres quien a sus 13 años sobresale con Fortaleza Ceif por su liderazgo y buen juego aéreo.

¿Cuáles fueron sus inicios en el fútbol?

“Comencé mi trayectoria deportiva en la escuela Champions, posteriormente pasé a Millonarios donde duré seis meses, y luego llegué a las filas de Fortaleza donde me he sentido cómodo y uno de mis grandes retos está enfocado en conseguir más reconocimientos”.

¿Por qué le gustó la posición de defensor central?

“Anteriormente me había desempeñado como volante de recuperación, pero en Fortaleza me dieron la oportunidad de ser defensor central, y con el paso de los partidos me fui amoldando poco a poco en esta posición”.

¿Quién es su gran referente en el fútbol?

“Admiro mucho al defensor central español, Sergio Ramos porque es un líder dentro del campo de juego que siempre guía a sus compañeros en busca de triunfos. Además es un jugador que marca goles importantes y es decisivo en cualquier momento”.

Hablemos de sus sueños como futbolista

“Mi gran sueño es ser futbolista profesional. Pretendo consolidarme en Fortaleza, ir a Argentina y llegar al balompié europeo”.

Cuéntenos sobre su actuación en el Torneo Infantil de La Gaitana y en cuáles otros torneos se ha destacado

“Me sentí muy bien actuando en el Torneo de La Gaitana porque es un torneo muy bien organizado. En el Campeonato de Fortaleza ganamos el título contra el Aston Huila”.

¿Qué características y virtudes tiene como defensor central?

“Me caracterizo por mi velocidad, técnica y rapidez a la hora de quitar el balón. Una de mis grandes virtudes es mi liderazgo ya que me gusta hablar constantemente y ordenar al equipo”.

 

Ficha Técnica

Nombre: Julián David Moreno Torres

Edad: 13 años

Club: Fortaleza Ceif

Posición: Defensor Central

Estatura: 1.76 metros