UN CANTERANO DE YOPAL QUE QUIERE HACER HISTORIA EN MILLOS Sep11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

UN CANTERANO DE YOPAL QUE QUIERE HACER HISTORIA EN MILLOS

Jugador Millos Pini

Foto cortesía Millonarios

Por:
Carlos ‘Pini’ Patiño Molano
Periodista y Narrador deportivo

Joan Sebastián Molina Jiménez, nació en Yopal, Casanare, tiene 16 años de edad, cursa grado noveno, empezó a jugar fútbol desde los 4 años, hace 5 años vive en Bogotá y pertenece a la cantera de Millonarios.

Su trayectoria futbolística…

“Empecé en el Club Promesas del Llano, después fui llamado a la Selección Casanare, de ahí a los 12 años el profe Neys me trajo a Millonarios. Llegué muy pequeño a Bogotá, a los 12 años.

“Cuando compraba una camiseta allá en Yopal siempre soñaba jugar en Millonarios algún día y nunca pensé que me dieran la oportunidad. Apenas llegué, me coloque el uniforme me sentí alegre, entusiasmado y a la vez triste. Durante el primer año fue muy duro dejar a mi familia, lloraba mucho por mi madre, la extrañaba mucho. Viví en la casa hogar y después mi hermano mayor se vino a vivir conmigo y en estos momentos vivo con el”

El apoyo de la familia…

“El apoyo de mis padres ha sido incondicional, mi madre es la que más me ha apoyado, ellos han sufrido mucho también, pero me han apoyado en los momentos difíciles, me han motivado a seguir adelante, mi hermano mayor fue el que me motivó y el que me motiva siempre”

Admira como jugador…

“Le sigo los pasos a Mbappé, es mi ídolo”

Sus sueños…

“Mi familia es muy importante, mi inspiración mi madre, sueño con darle todo algún día, debutar en Millonarios si Dios quiere, llegar a Europa, jugar en La Juve o en el Barcelona”

En la cancha se caracteriza por…

“Juego de extremo de delantero y soy muy habilidoso”

Debe mejorar…

“A veces no la toco”

Sus recuerdos del llano…

“En el llano cuando empecé a jugar la Pony Fútbol yo era más pequeño, tenía 8 años y el profesor me colocaba con los más grandes, con los de diez años, al principio me daba duro porque eran más  grandes, pero empecé a coger experiencia ya me tenía más confianza. El profesor que tuve se llamaba Palomino él me motivo mucho, él decía que yo era un gran jugador y que iba a llegar lejos con la ayuda de Dios”

“En la primera campaña en Yopal quede muchas veces de goleador, también muchas veces campeón de la Liga de Casanare, jugando con una categoría mayor, quedamos eliminados jugando para clasificar a la Pony Fútbol”

Su experiencia con Millonarios…

 “En Millonarios el primer año que llegué jugué la Pony Fútbol, gracias a Dios marque 2 goles en la final y fuimos a Medellín para la última fase. Fue una gran experiencia, lastimosamente nos eliminó Ecuador, pero fue una linda experiencia”

 “También en el primer año ganamos las dos ligas, quedamos campeones y quedé goleador con 25 tantos”

“En el torneo que más he marcado goles fue el primero, en el segundo año de estar en Millonarios, fuimos a Bucaramanga, estábamos jugando una categoría menor, hice 6 goles, fui el segundo goleador del torneo”

 “Con Millonarios he ganado como 4 ligas, hemos quedado de tercer puesto en Sahagun, tercer puesto en Barranquilla y campeones de Maracaná”

 “Hace poquito, fuimos hasta Sahagun, en Córdoba, fue una experiencia muy buena aunque lastimosamente perdimos en semifinal contra el Cali. Hice un gran torneo, anoté 2 goles, jugamos bien y tuve la oportunidad de mejorar cada día más”