SERGIO ZAMORA, UN EMBLEMÁTICO JUGADOR DE LA GAITANA Ago24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO ZAMORA, UN EMBLEMÁTICO JUGADOR DE LA GAITANA

Sergio Zamora

Por:
Carlos ‘Pini’ Patiño Molano
Periodista y Narrador Deportivo

Sergio Zamora 2Son 11 años los que completa el volante de la localidad de Suba al servicio del Club Deportivo Gaitana, su anotación en el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Nacional sub 17 le entregó la clasificación a su equipo para la siguiente ronda.

Sergio Andrés Zamora Cuervo, vive con su padre, hermano y hermana en el barrio Compartir, localidad de Suba. Cursa el grado 11 en el Colegio IE Compartir Suba. Su padre es un enamorado del fútbol y lleva en la sangre la pasión del deporte, tanto que su hijo es un espejo y reflejo de él.

El Club de sus amores es La Gaitana, ya que allí, en el año de 2007, inició su proceso formativo y es donde ha crecido futbolísticamente y como persona.

Sus profesores referentes del club son: Miguel Pachón, Camilo Rodríguez y Felipe Martín a los cuales les ha podido aprender acerca de conceptos y aplicaciones del fútbol, con la finalidad de mejorar su técnica con trabajo duro, constante y permanente.

La dedicación y disciplina son dos de las virtudes preponderantes de Sergio Andrés, ya que se exige al máximo para lograr sus metas y ser un gran jugador en el futuro: ‘’Iniciativa propia, ser constante, dar más del 100 por ciento’’ menciona el volante de Gaitana.

Con respecto a sus logros, el jugador de La Gaitana nos comentó:

“Lo más relevante a lo largo de mi carrera fue ser campeón del torneo Servitá en el año 2015. Ocupamos el tercer lugar en la Pony Fútbol, también tercer lugar en el Torneo Copa Ciudad de Cali”

“Uno de los goles más importantes en mi carrera fue el del sábado anterior, en el partido que derrotamos por la mínima diferencia al equipo de Academia Pereirana, cuando el partido estaba en los últimos minutos, fue una alegría enorme”

El apoyo de la familia…

“Siempre ha sido incondicional, han estado para respaldarme en momentos difíciles, siempre me han impulsado para perseguir mis sueños”

Las virtudes del equipo…

“Se centra en el compromiso, el cual se basa en la  voluntad para dar todo nuestro esfuerzo y apostarlo todo por el aquí y ahora y aceptar proyectos a largo plazo”

El equipo al cuál le sigue los pasos…

“Mi equipo de preferencia en Colombia es Millonarios. Siempre he tenido una empatía con esos colores y Europa el Barcelona por su estilo de juego y la forma como administra el balón”.

El jugador que sigue…

“Rabbiot, jugador del PSG, de nacionalidad francesa”

Como futbolista debe mejorar…

“Tener más determinación en la cancha y ser más tranquilo a la hora de tomar decisiones”

El profe Eduardo Oliveros, técnico del equipo de Gaitana sub 17…

“El profesor Oliveros constantemente, en cada entreno, nos refleja su experiencia y conocimientos. Personalmente, previo a los encuentros, me pide aplicar de forma adecuada lo trabajado en la semana y como él siempre dice “no dar un 100% sino un 150%”

En su carrera ha marcado…

“Aproximadamente 50 – 60  goles”

Para finalizar, el jugador bogotano, Andrés Zamora es seguidor de Andrés Cadavid y Ayron del Valle, jugadores referentes del conjunto Embajador.

Sergio Zamora La Gaitana jpg