SERGIO SICACHÁ UN GOLEADOR DE JUVENTUS EN EL TABORA JUVENIL Feb05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO SICACHÁ UN GOLEADOR DE JUVENTUS EN EL TABORA JUVENIL

Sergio Sicachá

Sergio Sicachá López tiene 17 años de edad, es bogotano, bachiller, jugador en préstamo de Depor DC, es uno de los goleadores de Juventus FC en el Torneo Tabora, Categoría Juvenil 2017-2018.

Su llegada a Juventus…

“Al principio estaba en Depor, donde surgió la oportunidad de venir a Juventus en préstamo para jugar el Octagonal y hacer un buen campeonato”

El torneo…

“Competitivo, muy duro, pero sabemos y confiamos en nuestro Club, en nuestro equipo, la gran familia que tenemos, nuestro profesor Óscar Padilla y el profesor Jamer Cabezas”

Su gusto por el fútbol y su trayectoria futbolística…

“Desde muy pequeño salía al parque, jugaba, aun juego con las personas del barrio. Empecé jugando Pony Fútbol con Halcones en el año 2012-2013, si no estoy mal. Halcones tuvo un micro ciclo con Selección Bogotá. Fue un buen micro ciclo, donde aprendí mucho, donde aprendí muchas cosas como futbolista y como persona y de ahí pasé a la cantera, donde quedé campeón de Liga de Bogotá, jugué un año. Luego seguí a Independiente, con 15 años jugué mi primer Torneo Nacional, gané experiencia. Al segundo año volví a jugar mi segundo Torneo Nacional con un año menos de edad. Fui al Torneo de las Américas, muy buen torneo, donde hicimos una gran campaña y el año pasado pude jugar Liga Bogotá  sub 20, Torneo Copa Élite Nacional, donde igualmente hicimos un buen torneo gracias a Dios y ahora vengo a Juventus a aportar al equipo”

Lo que más le gusta de su equipo Juventus…

“Muy alegre, la familia, se siente uno muy acogido y el profesor Oscar lo acoge a uno muy chévere”

Lo mejor de Sergio como jugador…

“Yo creo que la mentalidad, que me entreno mucho. El año pasado entrenaba todos los días doble jornada y ahorita es que se ve recompensado”

Sus pasatiempos cuando no está jugando fútbol…

“Como todo pelado jugar Xbox con los amigos, ir a comer con mi familia es muy importante”

Un jugador que le guste como juega…

“Riquelme es un crack. Como pisaba ese balón, como hacia esos túneles, como le pegaba al arco. Un crack”

La Liga Águila

“Una liga que ha venido evolucionando muy bien con esos refuerzos que traen y muy buenos equipos”

La Liga Femenina de Fútbol y el título de Santa Fe…

“Soy hincha de Santa Fe, hay muchas jugadoras buenas como Leicy Santos que juega muy bien, todas, incluso había jugadoras de otros equipos que juegan muy bien”

De la Liga…

“Me gusta mucho Juan Daniel Roa, es un crack, lo felicito por haberse casado ahorita, un saludo a él. Leicy Santos una crack, le mete todo y sabe muy bien con el balón”

Santa Fe…

“No me gustó la salida de Omar pero Santa Fe es un gran equipo y pues se mantuvo la base y yo sé que Santa Fe está para grandes cosas”

Un gol que recuerda de Omar…

“El gol olímpico  y uno que le hizo a Millonarios cuando quedamos 4 por 2 en un clásico”

En 10 años se ve…

“Si Dios lo permite me veo jugando en un equipo de Europa  y en la selección que es mi mayor sueño, jugar en una Selección Colombia, hacer goles y jugar para todo un país, que es lo que quiero”

Si no llega a ser futbolista profesional…

“Primero seguir jugando, seguir haciendo deporte es muy importante eso. Me gustan mucho los negocios, soy una persona muy viva, muy negociante”

Su experiencia en el Torneo de las Américas…

“Nuestro grupo era Selección Venezuela, Boca Junior de Cali, Rebolo de Barranquilla, otro que no recuerdo y nosotros. Quedamos segundos, lastimosamente no pudimos pasar. Mucha experiencia, lo quería jugar el año que pasó pero no pude”

Los equipos de Cali y los de Bogotá, la diferencia…

“No es la diferencia, es la mentalidad quizás lo que dicen del fútbol bogotano, pero yo creo que todos deben apoyar el fútbol bogotano porque acá hay muchas figuras”

Lo que más le gustó…

“El fútbol, las costumbres, viajar en equipo, todo, absolutamente todo. La gente muy querida, muy queridos todos, muy bien”

El clima afecta…

“No. Con los torneos nacionales viajábamos cada quince días y ya uno se acostumbra, igual nos climatizamos una semana antes, entonces no afectó”

Las canchas…

“Jugamos en La Troja y al lado que no se cómo se llama, pero buenas canchas“

“En La Troja, recuerdo muy bien cuando jugamos contra la Selección Venezuela,  íbamos 2 por 2 empate y recuerdo esa cancha a reventar”

La Selección de Venezuela…

“Un equipo bueno, tenía muchos jugadores individualmente muy buenos, quizás se tenía que reforzar más como conjunto”

Un consejo…

“Esfuércense,  confíen en ustedes, en Dios que es lo más importante, entrénense al máximo, disfruten y que sus familias los apoyen mucho”

“Muéstrense,  busquen alternativas, que yo sé que Dios es muy grande y van a tener cosas muy buenas”