SEBASTIÁN VALENZUELA FUE EL GOLEADOR DE PASTO EN LA SUPERCOPA Dic02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SEBASTIÁN VALENZUELA FUE EL GOLEADOR DE PASTO EN LA SUPERCOPA

Sebastián Valenzuela

Sebastián Alexander Valenzuela Barba tiene 18 años de edad, nació en Pasto, Nariño, fue el goleador de Deportivo Pasto  en la Supercopa Juvenil organizada por la Federación Colombiana de Fútbol, en la que anotó 15 tantos y su equipo llegó a la tercera fase del torneo.

Vive con su hermana Karen en el hogar conformado por Miguel Valenzuela y Luz Mary Barba, es bachiller, además de soñar con ser futbolista profesional, aspira poder entrar a una universidad a estudiar Ingeniería de Sistemas, su materia favorita son las matemáticas.

Su familia…

“Mi papá trabaja en todo lo relacionado con marquetería y mi madre trabaja como auxiliar de cocina. Mi padre fue el primero en llevarme a una escuela de fútbol que se llama Club Javeriano. Mi padre siempre ha sido mi técnico porque intenta corregirme y le agradezco mucho, siempre me ha dicho que  intente sobresalir en el equipo en que esté. Él me ha apoyado mucho igual que mi madre, ella también siempre ha estado conmigo apoyándome y diciéndome lo que es mejor para mí. A mi hermana también le agradezco por su compañía porque es mi hermana mayor y ella me ayudaba mucho cuando estudiaba”.

Como futbolista se caracteriza por ser…

“Volante por fuera, me destaco mucho por intentar siempre desbordar y centrar, por hacer pase goles, manejar varias posiciones, soy práctico, tengo sacrificio. Mis fortalezas son los goles, la pegada y las ganas de siempre estar en el área esperando cualquier oportunidad para aportarle a mi equipo”

“Tengo que mejorar en algunos movimientos dentro del campo para apoyar mucho más al equipo”

Su trayectoria futbolística…

“Mi iniciación en la vida del fútbol fue a la edad de 9 años, en una escuela de fútbol ubicada en Pasto llamada Club Javeriano, en el cual estuve 7 años, donde me dieron grandes oportunidades,  siempre gracias a Dios intenté sobresalir, siempre me tocó jugar con compañeros mucho más grandes. Cuando entré al Club me recibieron muy bien mis compañeros y los profesores, sin ningún problema y tuve posibilidades de jugar”

“Siempre le agradeceré al Club Javeriano, porque ahí tuve los mejores momentos de mi infancia hasta la edad de 16 años”.

“Hace dos años estoy jugando en el Deportivo Pasto donde también he seguido aprendiendo y aumentando mis fortalezas. También cuando  llegué mis compañeros me trataron muy bien, me hicieron sentir parte de su familia, igual que los profesores y me dieron la oportunidad de hacer pruebas y ser parte del equipo”.

Sus logros…

“En estos 9 años he participado en muchos torneos importantes, he podido jugar 4 campeonatos sub 17 y por el momento dos sub 20 a nivel nacional”

“La primera sub 17 fue cuando apenas tenía 14 años, el Club me dio la oportunidad de jugar en la mayoría de los partidos y anoté 3 goles en el campeonato”

“Al siguiente año tuve la posibilidad de volver a jugar la sub17 y anoté 8 goles, en el siguiente jugué nuevamente la sub 17, pudimos llegar a tercera ronda y conseguí convertir 13 goles”

 “Hace dos años llegue al Deportivo Pasto  en donde ya muchos me conocían por los campeonatos en los que nos enfrentábamos. Mis nuevos compañeros y técnicos son muy buenas personas y nunca he tenido ningún problema con ellos”

“Jugué la sub 17 con el Pasto y tuve la oportunidad de anotar 14 goles. Ese mismo año me subieron a la sub 20, jugué varios partidos y solo hice 2 goles”

“Este año jugué otra vez sub 20 y tuve la posibilidad de estar en todos los partidos, anoté 15 goles y siendo el menor quedé como el goleador del equipo”

“También quedé campeón y goleador en Intercolegiados 2 veces a nivel nacional. En un campeonato en Medellín quedamos sub campeones y

goleador con 14 tantos y mejor jugador del campeonato. En varios campeonatos departamentales también he podido ser campeón

La Supercopa Juvenil…

“Este torneo me pareció muy competitivo porque tuvimos que enfrentar muchos partidos en diferentes ciudades. Los equipos tenían grandes jugadores y se pudieron demostrar muchas cosas”.

El fútbol es especial…

“Creo que porque en todo esto hay mucho sacrificio, siempre tienes que competir con tu compañero para estar entre los inicialistas. Por luchar y demostrar cuál de los equipos es el mejor. Porque uno siempre quiere ser el primero, porque se siente cada pérdida y cada triunfo”.

Su equipo se caracteriza y debe mejorar…

“Por la posesión de balón, siempre fuimos fuertes porque intentamos salir tocando, crear y llegar mucho al arco.  De locales nunca perdimos”

“Debemos mejorar en tener más paciencia cuando los equipos se encierran o vamos perdiendo, porque en momentos como esos nos desesperábamos”.

Sus sueños…

“Mi sueño a mediano plazo debutar y consagrarme en el equipo, sacar a mi familia adelante y darles lo mejor.  A largo plazo estar jugando en equipos muy importantes de Colombia y también en Europa”.

Admira y sigue como jugador…

“Neymar porque tiene siempre las ganas de demostrar y sobresalir en el equipo, es individual cuando tiene que serlo pero muy colectivo cuando el equipo lo necesita”

Su liga favorita….

“Me gusta mucho la liga inglesa”

En sus ratos libres le gusta…

“Estar con mi familia, amigos, escuchar música. Mirar partidos de diferentes ligas, jugar play, compartir con mis amigos”.

En Colombia es hincha…

“Del Deportivo Cali porque desde pequeño mi papá miraba los partidos de ese equipo y en verdad juega muy bien y han pasado muchos jugadores muy importantes”.

Un consejo…

“Tener mucha disciplina, sacrificio, humildad y siempre intentar sobresalir y a pesar de las dificultades y problemas siempre aprender a levantarse”