SARA VARGAS: REVELACIÓN EN PARAPANAMERICANOS Sep12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SARA VARGAS: REVELACIÓN EN PARAPANAMERICANOS

Sara Vargas en Comité Paralímpico

Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com

Sara del Pilar Vargas Blanco nadadora paralímpica participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde obtuvo 5 medallas, 4 de oro y una de plata e impuso 5 records continentales.  En otros logros, en 2018 consiguió 3 medallas de oro en Indianápolis, Estados Unidos.

De 12 años de edad, nació en La Mesa, Cundinamarca, tiene acondroplasia, cursa séptimo grado de manera virtual en el Instituto Paulo Freire, aprendió a nadar a los 5 años y empezó su carrera de alto rendimiento a los 10, con el profesor Stevens Ruiz.

¿Cómo le parecieron los Juegos Parapanamericanos?

“Fue una experiencia muy bonita, algo que nunca se me va a olvidar, pero lo más  importante para mi es haber dejado a Colombia en lo más alto, con todas las medallas, cada día entrenamos para eso. No fue nada fácil, cada competencia fue luchada, pero todo me pareció muy bonito. Lo que se necesita es ganas, no se necesita nada más la verdad”

“Se siente una satisfacción increíble, no tengo ni palabras para describirlo, es una emoción muy grande, se siente un orgullo muy grande por el deber cumplido”

“El trabajo de Coldeportes, del Comité Paralímpico del IDRD, excelente en Lima, también los escenarios, muy impecable, todo súper bien”

¿Tiene algún referente, alguien a quien admire?

“A nivel mundial  admiro mucho a la deportista  Heli Simón, que también comenzó desde muy joven, ella es de país de gran Bretaña, la admiro mucho, pero de acá de Colombia también admiro mucho a mis compañeros, todos mis compañeros de natación, Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, entre otros que de pronto no los nombre y son los más, pero  también me admiro”

¿Cómo es un día normal?

“Estudio virtual para poder entrenar, normalmente estudio, entreno y juego”

¿Cuáles son sus proyectos?

“Mis proyectos de vida son siempre ser ejemplo para todos los niños de Colombia, para los colombianos, ser campeona paralímpica, campeona mundial, seguir entrenando”

“El objetivo es Tokio 2020, pero yo estoy proyectada para dentro de 4 años París, Chile 2023, pero pues siempre dando lo mejor, las cosas que lleguen”

¿Qué consejo les daría a los niños?

“Siempre luchen por sus sueños, nunca piensen chiquito, siempre piensen en grande, sigan para adelante”