SARA GÓMEZ DOUSDEBÉS VALLA MENOS VENCIDA DEL NACIONAL INFANTIL May27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SARA GÓMEZ DOUSDEBÉS VALLA MENOS VENCIDA DEL NACIONAL INFANTIL

Sara Gómez Valla menos vencida

Sara Gómez Dousdebés es una promesa femenina en el arco. Defendió el arco de la Selección Bogotá en el Campeonato Nacional Infantil Femenino de Fútbol Copa “RCN”, donde fue la valla menos vencida.

Sara tiene 13 años de edad, es bogotana, su segundo apellido es por su abuelo francés, cursa octavo grado en el Gimnasio Hontanar, lleva 5 meses en la Selección Bogotá, juega desde hace 10 años con el Club Gol Star.

Sus comienzos en el fútbol…

“Empecé como cualquier persona, era una niña que jugaba fútbol en el colegio, era la única mujer jugando y luego me di cuenta que era mi pasión y que quería empezar un proceso más contundente, entré a Gol Star ha sido mi Club, no me he cambiado”

Sara como arquera…

“Soy una arquera que me fascina  hablar, me gusta dar indicaciones, nunca quedarme callada,  ser muy líbera y también ser muy segura con mi equipo”

Además del fútbol…

“Me gusta mucho dibujar, me gusta leer, soy una persona muy calmada, muy pasiva, muy artística”

Las atajadas que más le gustan…

“Me gustan mucho las achicadas  sobre todo quitarle el balón de los pies a la jugadora, esas son las atajadas que más me gustan”

“Porque es la más complicada y pues obviamente, ahí es cuando los espectadores quedan pendientes de si fue gol, si la arquera la quitó. Entonces a mí me gusta mucho por la parte de adrenalina y salir como un héroe”

De Gol Start siempre tiene presente…

 “Mis primeras profesoras que fueron las que me formaron, que se llaman Viviana y Carolina, Carolina está en La Equidad, entonces pues es mi recuerdo más bonito porque ellas fueron las que me formaron”

Hacer parte de la Selección Bogotá…

 “Sinceramente no me lo esperaba ha sido un proceso muy genial, ha sido muy chévere, lo he disfrutado mucho y pues me gustaría participar los otros años”

“Me sentí súper bien, aprendí muchas cosas, la técnica, la táctica, la seguridad de confiar en mi misma, eso es lo que he aprendido acá”

Cualidades de la Selección Bogotá…

“Somos un equipo que sabe jugar al fútbol, que sabemos tocar, que sabemos jugar en equipo, nos comunicamos“

Referentes como arqueros…

“Femenino Hope Solo de la Selección de Estados Unidos y Armani de Nacional”

“Hope Solo me parece una muy segura, vi el Mundial de Canadá y no le metieron goles. Armani es un  arquerazo, siempre salva al equipo, es muy libero. Me defino con ellos”

La Selección Colombia rumbo al mundial…

“Toca continuar, avanzar, pero vamos bien”

De las selecciones de Colombia y Francia…

“Me gusta más Colombia, obviamente fue donde nací, pues Francia es como mi sangre, de hace muchos años, pero soy colombiana”

De Colombia le gusta…

“Atlético Nacional porque ahí está  mi arquero favorito, Armani. Me gusta mucho su táctica de fútbol, como juegan y como está la base del equipo”

El título de la Libertadores…

“Bacanísimo, estamos muy contentos”

Nacional este año…

“Lo veo súper bien, obviamente toca como todo, mejorar en algunas cosas, en algunos aspectos, pero vamos súper bien, vamos con toda”

En 10 años…

“En unos 10 años me veo en una Selección Colombia Mayores y obviamente continuar, también en la Selección de Estados Unidos y ganarme unas becas”

Para llegar a una Selección Colombia falta…

“Obviamente como en todo, la práctica, la experiencia. Este ha sido mi primer año en Selección, entonces creo que uno con los años aprende algo nuevo, entonces yo creo que es la experiencia y aprender más cosas”

Jugar en las canchas de la Federación…

“Bacanísimo  porque acá es donde entrenan nuestros ídolos campeones, entonces es muy chévere”

Un consejo…

“El futbol es  un espacio libre para salirse del estrés,  para disfrutar, para tener una nueva familia que no sea de sangre y al jugar en conjunto puedes aprender a jugar en un grupo y no  a solo jugar individualmente”

Un mensaje…

“Motivo a ambos géneros, yo creo que ambos merecen jugar fútbol, sobre todo las mujeres, que nos sigan apoyando, que vamos creciendo, que también somos unas duras, entonces que apoyen más el futbol femenino”

Selección Bogotá Infantil Juego Límpio