SARA BUSTAMANTE UNA FUTURA ESTRELLA DEL CICLISMO Nov12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SARA BUSTAMANTE UNA FUTURA ESTRELLA DEL CICLISMO

Sara Bustamante

Sara Valeria Bustamante Lambraño ciclista bogotana de 14 años de edad, vive en el barrio 20 de Julio, cursa décimo grado en el Colegio Rafael Nuñez, pese a su corta edad, ha ganado varias competencias nacionales e internacionales.

Su recorrido en el ciclismo…

“Desdé los 6 años comencé por mi hermana Ana maría Bustamante, ella es Campeona Nacional. Mi papá vio condiciones en mí, vio que yo era una guerrera para este deporte del ciclismo, me empezó apoyar. Fui a un ciclo paseo y medio más berrengue”

“Desde los 6 años empecé a competir en ciclo montañismo, en Copa Bogotana, Abierto Andino y Copa Cundinamarca. He ganado la Copa Me Suena en el 2014, de donde salió Egan Bernal. He ido a la Micro Vuelta al Valle, en el 2014 quedé subcampeona de 8 años; en el 2015 la pude ganar gracias a Dios quede Campeona Internacional,  con competidoras de México, España y Argentina”

“Durante este recorrido como ciclista, he podido ganar más competencias nacionales internacionales, ya en este 2019 me pude ganar la Clásica a Soacha y la Clásica que hubo en Cajicá, gracias a Dios”

“Participé en el Criterium en BiciGo el día lunes y quedé en el tercer lugar”

Sus proyectos, sus sueños…

“Mi inspiración para el otro año es pasar a pre juvenil, ya en pista. Seria Distritales, Nacionales, Panamericanos. Ya en ruta competir y ganarme la mayor competencia que hay acá en Colombia que es la Vuelta al Futuro”

“Mi sueños ganarme todos los tour femeninos que en el mundo, quedar campeona mundial, ganar unos olímpicos. Todo si Dios quiere”

Lo mejor del ciclismo…

“!Uff¡, los paisajes y además uno como ciclista le gusta sufrir mucho, quedar satisfecho de los entrenamientos y competencias, eso es lo más chévere”

“Sabe que se está manteniendo sano y ya con los recorridos, con los entrenamientos uno se siente satisfecho de lo que hace”

Ciclistas que admire…

“A nivel mundial Kristina Vogel en pista y en ruta Egan Bernal, mi entrenador desde que era mi chiquita. De Kristina Vogel me gusta la perseverancia, que a pesar de que tuvo un accidente y pudo quedar parapléjica,  pero fue muy guerrera y de Egan Bernal me gusta que inicio en el ciclo montañismo, él como mi entrenador me ha inculcado todo lo que él sabe y pues lo guerrero que es él, que a temprana edad se pudo ganar un Tour”   

Vestir la camiseta de Bogotá…

“Es un orgullo. Colocarme esa camiseta y representar a la capital  de Colombia es súper chévere”

Cuando se sube a la bicicleta la sensación es…

“De Libertad. Siempre dicen que cuando uno va en moto es libertad, pero en bici ¡uff!, es el doble, uno se siente muy libre”

Un consejo…

“Los niños a temprana edad deben practicar cualquier deporte, es bueno, el ciclismo abre muchas puertas, los invito  al ciclismo. Obvio no a las drogas y al deporte si. El deporte abre muchas puertas”