SANTIAGO SABOGAL UN POLIFACÉTICO JUGADOR DE RENOVADORES Jun26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTIAGO SABOGAL UN POLIFACÉTICO JUGADOR DE RENOVADORES

Santiago Sabogal

Wilson Santiago Sabogal Walteros, es uno de las figuras de Atlético Renovadores que consiguió el título de subcampeón en el primer Mundialito Mixto organizado por la Alcaldía de Bogotá integrando el equipo de España.

Tiene 13 años de edad, nació en Bogotá, cursa octavo grado en el Colegio Distrital La Chucua de Kennedy, su materia preferida es el español y es en la que mejor le va.

¿Cuáles son sus principales características como jugador?

“Me defino como un jugador polifacético, juego de central, pero también de lateral derecho. Soy un jugador muy tranquilo, soy muy rápido, creo que tengo muchas fortalezas como el disparo, el pase, el pensamiento rápido. Trato de dar lo mejor de mi donde el profesor me  necesite”

¿Algo para mejorar?

“Debo mejorar mi pierna izquierda, el juego aéreo, aunque es algo que me gusta trabajar”.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

“Me inicie en el fútbol a los 7 años de edad, estuve en la Escuela Deportiva Estrellas P.P, y ahora en Atlético Renovadores. Llegué al primer club gracias a mi hermano, ya que él iba a entrenar y yo me le pegué para entrenar. Al segundo club llegue por un acuerdo de los profesores en el que llegué en calidad de préstamo y al final me quedé jugando en Renovadores donde me he sentido muy bien, todos mis compañeros me han recibido muy bien, cogí la confianza con ellos muy rápido ya que son muy buenos compañeros y profesores”.

“Agradezco a los profesores Fernando Parra y Andrés Zuluaga  de Renovadores, por la confianza que han depositado en mí”.

¿Cuál ha sido su experiencia, en qué torneos ha participado?

“He participado en Liga, en Maracaná, La Gaitana 2 años, en la Copa Independiente Santa Fe 2 veces, en Nacionales con Selección Bogotá, y en el Mundialito del IDRD. Mis logros han sido Sub Campeones en Copa Plata de La Gaitana, y Sub Campeón de el Mundialito”

¿Cómo le pareció el Mundialito?

“El torneo me pareció muy bueno, con mucha competitividad, creo que todos lo disfrutamos”.

¿Qué tiene de especial el fútbol? ¿Por qué lo escogió?

“Lo que hace especial el futbol, es la entrega de cada equipo. Escogí este deporte gracias a mi hermano, que fue y es como una inspiración, lo escogí por él”

¿Qué es lo mejor que tiene su equipo?

“Considero que mi equipo es fuerte en muchas cosas, en el ataque, el medio, la defensa, pero tenemos que mejorar esa mentalidad ganadora y la garra que tiene cada jugador de futbol”

¿Cuál es su sueño?

“Mi sueño a largo plazo es jugar fútbol profesional y estar en una Selección Colombia representando nuestro país y a mediano plazo es terminar mis estudios”.

¿Y si por cualquier motivo no llegara al profesionalismo en el fútbol?

“Si no llego a ser un futbolista profesional, el plan b, seria ser un técnico de fútbol”

¿Cómo ha sido el apoyo de su familia?

“El apoyo de mi familia, siempre ha sido bueno, me han apoyado siempre”

¿A cuál jugador le sigue los pasos, cuál es su ídolo?

“Sigo a Sergio Ramos, me parece un jugador muy completo, mi ídolo es Ronaldinho por todo lo que demostraba en la cancha, la humildad, felicidad y tranquilidad con la que jugaba”.

¿Cuál es su liga favorita?

“Mi liga favorita es la Liga Premier, ya que es una liga en la que se muestra competitividad y no se sabe lo que pasara cada nueva temporada”.

¿Qué hace en sus ratos libres?

“Me gusta ver películas, o jugar fútbol para seguir mejorando y aprendiendo”.

¿Es hincha de algún equipo?

“De Colombia no soy hincha de ninguno ya que por todo son peleas, fuera de Colombia soy hincha del Real Madrid, porque es un equipo muy competitivo que demuestra personalidad en la cancha y fuera de ella también”.

¿Qué consejo le daría a un niño que quiera ser futbolista?

“Mi consejo para los niños que quieren ser futbolistas es el trabajo, que nunca se rindan, que nunca dejen de luchar por lo que quieren, por más difícil que sea la situación, que si quieren serlo que intenten y nunca se rindan”.

España Subcampeon