SANTIAGO RAMÍREZ: GUARDAMETA DE ATLÉTICO BELGRANO, CAMPEÓN  Y VALLA MENOS VENCIDA EN LA EDICIÓN 18 DEL TORNEO JUVENIL INDEPENDIENTE NACIONAL Mar23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTIAGO RAMÍREZ: GUARDAMETA DE ATLÉTICO BELGRANO, CAMPEÓN Y VALLA MENOS VENCIDA EN LA EDICIÓN 18 DEL TORNEO JUVENIL INDEPENDIENTE NACIONAL

santiago ramírez

Santiago Ramírez Londoño, guardameta de Atlético Belgrano – Colchones Diamante, equipo con el que se coronó campeón de la edición 18 del Torneo Juvenil Independiente Nacional, recibió el trofeo como la “Valla menos vencida”, distinción que compartió con el arquero de Estrella Roja Canapro, equipo rival en la final.

Valla 2020Tiene 17 años de edad, nació en Zaragoza España y cursa décimo grado, quiere tomar el deporte como su profesión pero si no lo logra, estudiaría algo relacionado con el deporte o con la criminología.

Cuéntenos algo de su familia.

“Vivo con mis dos hermanas y mi madre, mi papá está en Estados Unidos por cuestiones de trabajo”

Háblenos de su trayectoria en el fútbol. ¿Cómo fueron sus comienzos?

“Mi primer equipo fue en Zaragoza, llamado San Agustín, con 5-6 años, empezando de defensa, más tarde el equipo necesitaba un arquero, me ofrecí y desde ahí empezó mi trayectoria. También pasé por otro equipo aquí en Colombia, en el 2014 estuve en Cafeteros”

“Luego me fui a Estados Unidos y jugué en el Dover Tigers en New Jersey, donde empecé de delantero; hice una muy buena temporada, pero a la final me decidí por la portería”

“Volví a España y entré al F.P.A Las Rozas, ya siendo el dueño del arco, y actualmente estoy en el Atlético Belgrano aquí en Colombia”.

“En España pude jugar bastantes torneos, con bastantes ganados, pero creo que los más importantes que he jugado han sido el Caribbean Champions y el torneo Olaya en el cual he podido aprender muchísimo de profesionalismo y dedicación”.

“Este torneo es una gran oportunidad para todos nosotros y agradezco al club por haberme dado esta oportunidad”

Defínase como arquero, cuál es su fortaleza y qué debe mejorar.

“Yo creo que lo que mejor me define son mis reflejos y la dedicación que le pongo a esto. Intento siempre dar lo mejor de mí y dar mi 100 en cada entrenamiento. Obviamente hay momentos difíciles en los que las cosas no logran salir, pero lo mejor es no bajar la cabeza y recordar todo ese sacrificio detrás de todo, como el separarme de mi familia por todo esto”.

“Hay muchos factores que poco a poco necesito ir mejorando, temas físicos, mentales, y ya voy en ese proceso”.

¿Qué hace que el fútbol sea especial en comparación con otros deportes, por qué lo escogió?

 “Yo creo que en si es todo lo que lo rodea, ese sentimiento de poder disputar esas finales, esos partidos intensos, el sentir el apoyo de la gente, el entrenamiento duro para luego ver los resultados, para mi este es el deporte más hermoso qué hay y en el cual más metido estoy”

¿En qué considera que es fuerte su equipo y qué debe mejorar?

“En sí, la química que tiene, el corazón que le pone a los partidos y el trabajo duro que realiza para superar los obstáculos. Hay mucho todavía por mejorar, cómo el compañerismo y poder dedicarnos plenamente a esto”

¿Cuál es su sueño a mediano y largo plazo?

“Mi sueño sería el poder tomar todo este deporte como mi trabajo, poder sacar a mi familia adelante y poder destacarme como persona”.

¿A cuál arquero sigue?, ¿cuál es su ídolo, y por qué?

“Al arquero que actualmente más sigo es a Marc André Ter Stegen, al cual admiro demasiado por toda su trayectoria y todo lo que lo rodea, pero mi ídolo el cual me hizo poder definitivamente destacarme en esta posición es Iker Casillas, que para mí siempre va a ser el mejor arquero del mundo”.

¿Cuál es su liga favorita?

“Diría que la Premier League y la Liga Santander, las cual son las que actualmente sigo”

¿Cómo le parecen los arqueros que actúan en la Liga Betplay? ¿A cuál admira y por qué?

“Me parece que son unos arqueros mentalmente muy fuertes y con físicos admirables, pero admiro a todos los arqueros, por esos papeles tan importantes que tienen en sus equipos, en los que son en los que más se destacan”.

¿Qué le gusta hacer cuando no está jugando fútbol?

“Lo que más me gusta es hacer ejercicio y despejar así la mente. También me gustan mucho las consolas y poder pasar tiempo con mi familia”.

¿Hincha de algún equipo colombiano y por qué? ¿Y del exterior cuál y por qué?

“No tengo ningún equipo favorito colombiano porque los admiro a todos. He podido ver cómo juegan y no puedo decidirme por ninguno, hay muy grandes como millonarios, Santa Fe, Atlético Nacional, el América. En general hay equipos muy fuertes”.

¿Cuál ha sido el estadio donde mejor se ha sentido jugando?

“El estadio Olaya, en el cual he sentido más cercano todo esto del fútbol y donde he podido hacer mis primeras apariciones en este torneo tan importante”

¿Qué debe tener en cuenta un arquero para ser bueno?, ¿cuál es su consejo?

“Lo primero es no desanimarse por los errores, por toda la presión que ésta posición requiere y el estar al cien siempre. Que trabaje muy duro física y mentalmente, pero lo principal es divertirse en esta posición, que es lo más importante”.

Atlético Belgrano 2020. campeón