SANTIAGO PUERTO ANTOLINEZ Jun03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTIAGO PUERTO ANTOLINEZ

Santiago Puerto

Santiago Puerto Antolinez es el capitán y una de las figuras de Centenario equipo que ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones del Prejuvenil Interclubes 2016, Copa DIRECTV.  Santiago es bogotano, tiene 16 años de edad, cursa grado noveno en el Gimnasio Vermont.

¿Por qué escogió el fútbol y no otro deporte?

“Creo que principalmente por la afición de mi familia al fútbol, yo soy de los pocos hombres de la familia, entonces desde chiquito me inculcaron el fútbol  y desde ahí me empecé a aficionar, hasta en el FIFA empecé a jugar. Desde ahí ya yo solito me empecé a enviciar al fútbol”

¿Cómo ha sido su trayectoria en el fútbol?

“Comencé jugando fútbol en la escuela Alejandro Brand, después de eso me fui a River Plate  que se convirtió más tarde en Fortaleza. Ahí gane la Copa Alma y nos ofrecieron  un equipo en la Fundación Revel que es la escuela del Real Madrid. Me fui para allá y después presenté las pruebas 2013 en Santa Fe, entre y estuve 3 años. Este año ya me tocó cambiarme y estoy acá en Centenario”

¿Qué recuerda de Santa Fe?

“Los viajes, más que todo el viaje a Guarne para enfrentar a Nacional. Yo creo que fue el mejor viaje que he tenido en mi vida y la mejor experiencia”

¿Y de River?

“Con River Plate fue una experiencia linda, allá participamos en los mejores torneos, sin embargo por los equipos que he pasado siempre me he sentido en una familia y ahí también”

¿En qué otros torneos ha participado?

“La Liga Elite de Bogotá, la Copa Alma, el Olaya, el Suroriente, el Futuras Estrellas”

¿Qué recuerda del Olaya?

“Los penaltis, era partido por descenso, cobre el primer penalti, la gran responsabilidad de cobrar el primer penalti. Ese es mi mayor recuerdo cobrarlo y hacerlo”

¿Ya había jugado este torneo?

“Si, el año pasado, éramos un año menores, pero afortunadamente con Santa Fe llegamos hasta cuartos de final, nos fue bastante bien”

¿Cuál fue el rival más difícil de ese torneo?

“Nacional”

¿Y de este cual lo ha impresionado?

“Impresionado no tanto, pero si al que tengo como más ganas de ganarle es a Santa Fe”

¿Cuáles son sus proyectos para este año?

“Quedar campeones”

¿Cómo se ve en 5 años?

“En el fútbol profesional. A nivel nacional soy hincha de Millonarios, entonces me gustaría en Millonarios  o Santa Fe y a nivel internacional en Real Madrid”

¿Cuáles jugadores son sus referentes futbolísticos?

“En mi posición me encanta Marcelo Viera y otro internacional aunque no sea de mi posición, me encanta James Rodríguez, mi ídolo. De Millonarios Déiver Machado”

¿Qué hace de especial a Centenario?

“Las ganas y que somos una familia, somos muy unidos”

¿Y qué tiene de especial Santiago en el campo de juego?

“La garra,  meterle, meterle hasta  el final. No me rindo nunca y no doy un balón por perdido”

¿Cómo le pareció el partido del Real Madrid ante Atlético?

“Uff sufridísimo pero bien, lastimosamente no pudo entrar James pero bien. El Atlético muy duro, tal vez por merecimiento lo hubiera podido ganar, pero pues el fútbol no es de merecimientos  y Real pudo meter los penaltis por cuestión de experiencia”

“Vi la entrevista con Cristiano y dijo que él tuvo una visión, le dijo a Zidane que lo pusiera de último para cerrar la Champions y efectivamente fue así. Ojalá algún día yo jugara como él”

Un consejo y una invitación… “Creo que el fútbol es un estilo de vida más que un deporte, para mi es mi adicción. Otras personas son adictas a las drogas, al alcohol y esta yo creo que es nuestra adicción. Es mucho mejor jugar un deporte que ser adicto a la droga. Acá en Centenario es un trato súper especial, somos una familia,  participamos en torneos grandes,  tenemos todos los implementos,  buenas canchas”