SANTIAGO JIMÉNEZ UNO DE LOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN BOGOTÁ Abr15

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTIAGO JIMÉNEZ UNO DE LOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN BOGOTÁ

Santiago Jiménez Garay

Santiago Jiménez Garay  es uno de los goleadores de la Selección Bogotá Pre juvenil que se coronó campeona del Torneo SKF y con ese título consiguió un cupo para participar en la Gothian Cup, que se realizará en Suecia.

La Selección Bogotá Pre juvenil consiguió el título desde el punto penal y Santiago fue uno de los cobradores que con lanzamientos efectivos lograron el triunfo.

Santiago tiene 16 años de edad, es bogotano, vive en Suba, con su hermana mayor y sus padres, su mamá jefe de compras de una compañía que distribuye productos a nivel institucional y su papá camarógrafo de Fox, todos lo han apoyado siempre en su sueño de llegar a ser futbolista profesional, lo acompañan en todos sus compromisos.

Cursa grado 11 en el Agustiniano de Suba, trabaja para llegar a ser futbolista profesional, pero si no lo logra le gustaría estudiar algo relacionado con el deporte.

Sus cualidades como futbolista…

“Soy extremo o lateral izquierdo, me considero un jugador muy habilidoso, con una gran técnica y entrega al equipo, nunca doy una pelota por perdida, tengo buena pegada y soy organizado en mi posición. Debo mejorar un poco los cobros de tiros libres y perfeccionar mi pierna derecha”

Su trayectoria futbolística…

“Inicie en una escuela de fútbol llamada Luján Villa Luz, donde estuve dos años, después entre a Dinhos donde jugué aproximadamente 5 años y en este momento, desde noviembre del 2018, estoy en las Divisiones Menores de Santa Fe”

“He jugado todos los torneos de la Liga, la Pony Fútbol, Asefal en Barranquilla, La Copa Ciudad de Bogotá, Nacionales sub-15, el Olaya, Futuras Estrellas y el SKF que fue el último”

“Fui campeón de la Liga por tres años consecutivos, Campeón Con Dinhos en la II Copa de Verano Fuesco IMRD y goleador de la categoría 2003, subcampeón de la Pony Fútbol en el zonal Bogotá, goleador de la liga en el 2017”.

Escogió el fútbol…

“El fútbol más que un deporte diferente, es una pasión, en el sé basa mi vida, lo tomo como proyecto de vida y algo esencial para mí. Elegí el fútbol porque desde pequeño lo jugué, me ha dado muchas alegrías y siempre pasa algo diferente, no es tan predecible”.

Su equipo se caracteriza…

“Mi equipo actualmente juega mucho en colectivo, tenemos jugadores muy rápidos y nunca hace falta la actitud y la mente positiva para lograr la victoria”

Su sueño…

“Mi principal sueño es convertirme en un jugador profesional de fútbol y seguir mejorando para mantenerme en lo alto”

Sus espejos en el fútbol…

“Sigo jugadores de talla mundial como Marcelo, Messi y Cuadrado, porque juegan en mi posición, siempre muestran algo diferente y me gusta la labor que cumplen en sus respectivos equipos”

Su liga favorita…

“La inglesa porque es la más competitiva del mundo”

En su tiempo libre…

“Me gusta salir con mis amigos y estar con mi familia”

Hincha…

“Soy hincha de Santa Fe, porque es una pasión heredada de mi padre. Me ha gustado siempre su estilo de juego y sus jugadores”

“Me gusta el Bayern Munich también porque tiene una idea clara de juego y siempre disputa puestos importantes en Europa”

Un consejo para quienes ser futbolistas…

“Les digo que esto no es fácil, pero si tienen constancia, amor por este hermoso deporte y mucha dedicación, lograrán todo lo que se propongan en el fútbol”

Selección Bogotá Prejuvenil campeona SKF 2019