Santiago Jiménez Garay, bogotano de 17 años de edad, bachiller, estudiante de inglés, empezó desde los 8 años su preparación para llegar a ser un futbolista profesional, lo que más que un sueño es su prioridad.

Empezó en la Escuela Lujan Villaluz, donde estuvo 3 años, de ahí pasó al Club Deportivo Dinhos donde permaneció por 5 años y desde diciembre de 2018 está en las inferiores de Santa Fe.

Hincha de Santa Fe y del Bayer de Munich, le sigue los pasos a Marcelo, Messi y Cuadrado, porque juegan en su posición

Fue Campeón en la Liga de Bogotá en 2013 con Lujan Villaluz, con Dinhos en 2014 y 2015 y con Santa el primero y segundo semestre de 2019.

Con Dinhos, se coronó Campeón de la I y II Copa de Verano FUESCO- IMRD, en 2016 y 2017 cuando también recibió el trofeo de goleador.

Entre sus últimos logros está el título de campeón del Torneo SKF, alcanzado en abril de 2019, , el cual les dio el cupo para participar en julio del mismo año en la Gothian Cup realizada en Suecia, donde dejaron una muy buena impresión

¿Cómo está viviendo la situación generada por la pandemia?, ¿qué hace para mantenerse en forma, ¿cómo lo ha afectado a usted y a su familia y qué mensaje puede envíales a los deportistas?

 “Estamos pasando por un momento difícil, pero lo he aprovechado de gran manera, principalmente le he dedicado más de 2 horas diarias a mi entrenamiento, tanto físico, como técnico. Comencé a tener hábitos de lectura y a acercarme más a la Biblia. Me ha afectado un poco porque no puedo salir a campo abierto a entrenar y eso hace que uno pierda ciertas habilidades en cuanto a tiempo y espacio”

“Mi familia gracias a Dios tiene trabajo y no hemos pasado necesidades, de verdad que es una gran bendición en este tiempo de pandemia”

“Mi consejo para todos los deportistas es que no dejen de trabajar, por más obstáculos que haya, en algún momento pasará todo y será nuestro momento para destacarnos”.

¿Qué lo motivó para volverse futbolista?

“Mi papá, él es el principal motivo por el que juego fútbol, siempre lo ha jugado y desde chiquito me inculcó esta gran pasión”.

¿Qué siente cuando está en una cancha?

“Cuando estoy en una cancha siento una felicidad enorme, es como si estuviera cumpliendo todos mis sueños y anhelos. Es una linda oportunidad para demostrar de lo que estoy hecho y a donde quiero llegar”.

Un partido

que haya jugado y no olvide, un gol que haya marcado y que recuerde.

“Un partido inolvidable fue el de la final del SKF. Un gol inolvidable el que le hice a Sol de Oriente en la ciudad de Medellín con Santa Fe y nos dio el paso a la siguiente ronda de nacionales”.

¿En sus cualidades como futbolista nos ha dicho que es habilidoso, que tiene técnica, siguen las mismas?  y qué le falta por mejorar?

“Sigo con las mismas cualidades. Me considero muy bueno en mi organización espacial, en el campo de fútbol, especialmente cuando defiendo. Me falta por mejorar el liderazgo”.

¿Cuándo tiene la oportunidad de vestir la casaca de Bogotá que le pasa por la cabeza, cuál es su sentir? Háblenos de su experiencia en Suecia, ¿cómo se sintió, que fue lo que más le gustó, cómo lo trataron?

“Cuando me pongo la camiseta de la selección Bogotá siento una satisfacción enorme, porque es la ciudad que me ha visto crecer y representarla es una gran responsabilidad y honor”.

“La Gothia Cup fue una de las mejores experiencias de mi vida, el poder visualizar otras culturas, convivir y jugar lo que más nos gusta y apasiona, que es el fútbol, es algo que jamás olvidaré”.

¿Un jugador que le llame la atención de Santa Fe y por qué?

“Edwin Herrera, por lo que es como persona y sus cualidades futbolísticas son de admirar”.

¿De sus sueños, que ha alcanzado y qué le falta?. Sabemos que quiere ser jugador profesional, ¿qué plan B tiene por si no lo logra? ¿Cuáles son sus proyectos a mediano y largo plazo?

“Mi prioridad es ser un jugador profesional, si no se da, buscaré una carrera universitaria y si Dios quiere seré un gran profesional”.

“A mediano plazo mis proyectos son seguir trabajando y esforzándome para lograr mi sueño de jugador profesional y a largo plazo son debutar y mantenerme en un equipo profesional”