OSCAR BERNARDO PRADA ARDILA TÉCNICO DE CEIF, SUBCAMPEÓN GAITANA Feb11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

OSCAR BERNARDO PRADA ARDILA TÉCNICO DE CEIF, SUBCAMPEÓN GAITANA

Oscar Bernardo Prada Subcampeon

Oscar Bernardo Prada Ardila bogotano de 42 años de edad, licenciado en Filología e Idiomas de la Universidad Nacional, fue jugador de fútbol hace muchos años, trabajó en los Estados Unidos como docente de inglés y español, se capacitó como entrenador y dirigió por 7 años en ese país. Trabaja con Fortaleza desde hace 4 años.

Recientemente como Técnico de Independiente Bogotá –CEIF-, consiguió el Subcampeonato de la versión 29 del Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana 2017 – 2018, en la que realizó una excelente campaña y disputó la final en la que el título se definió desde el punto penal, donde fue superado por Caterpillar Motor.

Pertenecer a la familia de Fortaleza…

“Es un orgullo, es un privilegio, es la oportunidad que me ha brindado el profesor Carlos Barato como presidente del Club y Manager Deportivo, con un excelente grupo de trabajo, para mi es todo un orgullo pertenecer a Fortaleza”

Recuerdos como jugador…

“Muchos. Tuve la oportunidad de participar en 3 Olayas, jugar los torneos que hoy no se juegan como el Torneo de las Estrellas que eran los campeones de la Copa El Tiempo. Tuve la oportunidad también de hacer pruebas en el Atlético Huila y en Alianza Llanos en la Primera B. Los recuerdos son los mejores, yo era arquero y fui producto del trabajo del profesor Luis Gerónimo López”

Su experiencia en Estados Unidos…

“Muy buena, afortunadamente nos movimos para Estados Unidos junto con la familia, mis dos hijos que hoy en día hacen parte del Club Fortaleza- C.E.I.F, fue una experiencia gratificante, yo vivo muy agradecido con ese país por el trabajo que tuve allá y por la capacitación como entrenador”

Lo que más le gustó de Estados Unidos…

“Es un país muy organizado, con un nivel de vida supremamente alto, con unas condiciones de trabajo en las que usted se puede desarrollar como persona, tener tiempo libre, compartir con su familia, la verdad yo diría que el respeto  por el otro. Es un país muy, muy organizado”

Un referente como entrenador…

“A mí me gustan los entrenadores con alma amateur, yo respeto mucho al profe Carlos Barato, su visión que tiene con el Club. El empezó con C.E.I.F hace nueve años y hemos logrado muchas cosas con el Club. Fortaleza-C.E.I.F hoy en día es un club muy grande, un club profesional y se han vinculado personas que vienen a sumar, yo creería que el profesor Carlos Barato es un ejemplo para  nosotros en el Club”

Pekerman como técnico…

“Bien, obviamente creo que haber clasificado a 2 mundiales no se lo puede quitar nadie, entonces su experiencia creo que le ha aportado mucho al fútbol colombiano”

El torneo de La Gaitana…

“Un torneo excelente, nosotros lo conocíamos de primera mano, nos preparamos para ganarlo, desafortunadamente no pudimos terminar como queríamos pero es un torneo donde el club siempre quiere ser protagonista y al que siempre queremos asistir”

Enseñanzas de su padre José Bernardo Prada…

“Muchas, a mi papá siempre lo admiré porque más allá del dinero, más allá de su carrera deportiva, siempre fue un hombre que hizo lo que quiso y me refiero a ocuparse en su trabajo en cosas que verdaderamente le apasionaban, entonces creo fue el mejor legado y el mejor ejemplo que mi papá me pudo dar”

Una invitación…

“Las puertas de Fortaleza- C.E.I.F están abiertas  para todos es un Club que busca que el jugador bogotano se desarrolle y que pueda debutar como profesional, yo creería que somos hoy en día la mejor cantera a nivel nacional y que apoya el fútbol bogotano”

“Hay que estar ocupados, hay que vincularse al estudio, hay que vincularse a actividades extra curriculares y creo que una de las mejores es el deporte”