MIGUEL ANDRÉS PEÑUELA CAMPEÓN Y VALLA MENOS VENCIDA EN SURORIENTE Feb06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MIGUEL ANDRÉS PEÑUELA CAMPEÓN Y VALLA MENOS VENCIDA EN SURORIENTE

Miguel Andrés Peñuela

Miguel Andrés Peñuela Argüello fue la valla menos vencida en la versión 29 del Hexagonal del Sur oriente, Categoría Pre Juvenil, en la que se coronó campeón con Tienda Roja.

Miguel tiene 15 años de edad, nació en Bogotá, vive con sus padres y dos hermanos mayores, estudia en el Colegio Salesiano Juan del Rizzo, su materia favorita es Educación Física, su sueño es llegar a ser futbolista profesional, sin embargo si no llegara a hacerse realidad su sueño, estudiaría Entrenamiento Deportivo y Preparación Física.

Empezó a jugar fútbol cuando tenía 12 años, en el Club Padre Alirio López, jugó el Suroriente con Rafa Robayo y cuando terminó el torneo el profesor Felipe Prada lo invitó a Santa Fe.

Como arquero se caracteriza…

“Me caracterizó por ser un arquero muy líder, también por el saque que tengo y pues por ser bueno bajo los 3 palos. Me falta por mejorar el juego aéreo aunque he venido evolucionando demasiado. También la parte psicológica ante un error”

En Tienda Roja…

“Me he sentido muy bien, me han acogido de una manera muy buena en el año que llevo, ya que era un proceso nuevo y nos adaptamos de la mejor manera”

Tienda Roja se caracteriza…

“Mi equipo se caracteriza por ser un equipo muy constante, unido y sobre todo disciplinado. Nos falta por mejorar la parte psicológica cuando cometemos un error, ya que en varias oportunidades nos perdemos del partido ante una equivocación”

Su experiencia futbolística…

“He participado en los torneos de la Liga de Fútbol de Bogotá, en el Torneo Nacional, Milán Cup, y púes este este es mi segundo Sur Oriente. En el primero no tuve tanta participación con Rafa Robayo, pero gloria a Dios este año me fue de la mejor manera logrando quedar campeones y sacando la valla menos vencida”

El fútbol…

“Es una pasión, lo hago por amor, es mi principal meta y sueño y lo más importante es el deporte que más me hace feliz”

Sus metas…

“A mediano plazo seguir avanzando en el fútbol, en el Club y a largo plazo, si Dios quiere, una oportunidad en el fútbol profesional”

Su modelo como arquero…

“Buffón porque es un arquero con más de 20 años de carrera y siempre se mantuvo con un rendimiento muy bueno en toda su carrera, además porque es uno de los mejores arqueros de la historia”

Su Liga favorita…

“La liga inglesa porque es la liga más competitiva del mundo, y están algunos de los mejores equipos europeos”

Los arqueros de la Liga Águila…

“Tienen un talento muy grande, pero se debería tener más en cuenta en los equipos profesionales el talento colombiano en el arco y traer menos arqueros del exterior”

Un amigo en el equipo…

“Con todos me la llevo bien, pero con Camilo Gómez compartimos la posición”

En sus ratos libres le gusta…

“Compartir en familia y con mis amigos”

Lo que debe tener en cuenta los que empiezan como arqueros…

“Tenerse confianza y levantarse cada día con las ganas de ser cada día mejor y superarse a sí mismo”

Un mensaje…

“Quiero agradecer primero a Dios por todas las bendiciones que me ha dado, después a mis padres que están conmigo en las buenas y en las malas y me brindan su apoyo y amor incondicional, a mis familiares,  también a todos los que me han ayudado en mi proceso, a mis profesores, amigos, compañeros y al Club Padre Alirio López donde empezó un sueño”

Tienda roja campeón