MARIANA TORRES TALENTO Y PASIÓN EN EL FÚTBOL BOGOTANO Abr05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA TORRES TALENTO Y PASIÓN EN EL FÚTBOL BOGOTANO

Mariana Torres

Por:
Carlos ‘Pini’ Patiño Molano
Periodista y Narrador Deportivo

Mariana Alejandra Torres Pinilla nació en Bogotá, el 16 de febrero del año 2005, hija de Marcela Pinilla y Cristian Torres,  segunda de tres hermanos: David Torres el mayor y Deivid Torres Pinilla el menor.  Tiene 13 años de edad, vive en la localidad once de Suba en el barrio Tibabuyes, es seguidora de Atlético Nacional y su principal referente es Radamel Falcao García.

Mariana cursa octavo grado en el Centro de Integración Educativa Norte 100. Es responsable, aplicada con sus trabajos, reparte el tiempo en el entreno, partidos de fútbol y estudio. Desde hace 7 años entrena con el Club Deportivo La Gaitana, llegó al equipo cuando tenía 6 años y desde ese momento mostró carácter, criterio y ganas de mostrar sus dotes de jugadora

Por su personalidad, humildad y manera de ser, los profesores y el grupo la acogieron rápido, convirtiéndose en una jugadora importante para el club La Gaitana, por lo cual, ella se encuentra agradecida por los conocimientos adquiridos en el proceso durante estos años.

La defensora central ha tenido la oportunidad de jugar los torneos del Pony Fútbol, La Liga de Bogotá, Torneo Inter- Escuelas del Maracaná, logrando el campeonato con el grupo del profesor Darwin Pérez en las competiciones de La Liga de fútbol de Bogotá en el escenario de los campos deportivos de La Morena.

Mariana agradece el apoyo de todos los profesores del Club La Gaitana, principalmente de Jonathan Beltrán, Camilo Rodríguez y Darwin Pérez, quienes la han acompañado desde el primer día en el proceso.

‘’Comenzó a jugar fútbol desde muy  pequeña, ya que no le gustaron las muñecas,  lo único que le gustaban eran los balones. Salíamos al parque cuando ya estaba más grande y la gente nos preguntaba si la teníamos en escuela por el modo de dominar el balón, de correr tras él y de la alegría que expresaba con un balón a su lado. Esas razones llevaron a que la inscribiéramos en el Club La Gaitana’’. Comentó su padre Cristián Torres.

‘’Nos gusta acompañarla a los entrenamientos, a los partidos, hacemos lo posible para estar con ella, cuando no se puede, intentamos que vayan los abuelos, para que ella sienta el calor humano y el apoyo de la familia’’. Mencionó Marcela Pinilla, mamá de la niña.

Con la Selección Bogotá el proceso ha sido un reto, por el esfuerzo para llegar a cada entreno y cumplir a cabalidad con su estudio y la práctica del fútbol, ya que desde el pasado mes de enero se encuentra trabajando de lunes a viernes en el PRD, junto a un selecto grupo de 75 jugadoras que superaron el primer filtro del proceso, más adelante fueron sacando jugadoras en el segundo, tercero y cuarto filtro hasta conformar un grupo de 25 jugadoras que serán las encargadas de representar a la Selección Bogotá Infantil.

Mariana se siente orgullosa de hacer parte de La Gaitana. Le agradece a Dios por ayudarla en todo lo que necesita y a sus padres por el empuje, la motivación y el ejemplo para ser una gran persona y potenciar sus capacidades en el fútbol.