Manuela Pavi

Manuela Paví Sepúlveda, una de las goleadoras de la Selección Valle en la fase final del Campeonato Nacional Femenino Juvenil 2019- Copa Win Sports, donde consiguió su clasificación a la gran final, con sus similares de Bogotá, Cundinamarca y Norte de Santander. En esta fase anotó 5 goles en 5 partidos y en el torneo ha convertido 13.

Manuela tiene 18 años de edad, nació en Pradera, Valle, es bachiller, estudia inglés y pertenece al Club Orsomarso.

Sus comienzos en el fútbol…

“Primero empecé jugando con hombres, después mi papá quiso que me fuera para un equipo femenino y pasé a la escuela Carlos Sarmiento Lora, desde ahí comencé mi recorrido en el fútbol. Seguí entrenando duro y hubo un tiempo que bajé pero nunca dejé de insistir con el fútbol e inicié en una escuelita muy chiquitica que es Femenino Palmira otra vez desde abajo, a subir y a subir y desde ahí me dieron la oportunidad en Orsomarso y gracias a Dios estoy aquí con Valle. Es mi primera Valle pero yo sé que vamos a quedar campeonas, porque nosotras no hemos quedado campeonas, entonces con toda, a seguir sumando y sumando”

Sus cualidades en la cancha…

“Nunca me rindo y que siempre, siempre estoy mirando hacia adelante, nunca hacia atrás y si no hago un gol, sigo insistiendo hasta que hago uno y apoyo mucho al equipo”

Vestir la camiseta de Valle…

“Me siento muy orgullosa de ser del Valle del Cauca y de representarlo, esto es pasión, amor y el Valle es un equipo que nunca se da por vencido y nunca se cae. Para mi tener esta camiseta es mucho orgullo”

Como futbolista sigue…

“Admiro mucho a Leicy Santos, me parece una jugadora muy buena y quiero que en el exterior sea grande, como acá en Colombia”

“De los hombres Messi. Es muy rápido, es muy veloz, juega con el balón pegadito, es como la clase de fútbol que tengo yo también, entonces me gusta como juega Messi, es un buen jugador, demasiado crack“

Como equipos le gustan…

“Del exterior me gustaría mucho jugar en el Bayern o en el Atlético, cualquiera de los dos y de acá de Colombia pues estoy con Orsomarso”

Orsomarso…

“Orsomarso es un equipo muy bueno, en esta segunda fase hay que darla toda porque si no ya no pasamos a lo otro que queremos, las semifinales, cuartos de final. Hay que darla toda”

Lo mejor de la Selección Valle…

“Que nos apoyamos entre nosotras mismas y tenemos mucha actitud, digamos que no hay una figura porque todas juegan muy bien, para mi todas juegan muy bien, todas son unas cracs y entonces todo el equipo está bien”

Lo mejor del Valle…

“Yo diría que el Estadio Pascual Guerrero y el  Chontaduro que sabe muy rico”

Bogotá…

“Mucho frío, nos ahogábamos mucho, pero nosotras estamos para jugar en cualquier terreno, calor, frío, cambios de clima, lo que sea, estamos dispuestas a jugar en todo lado, de Bogotá si es muy bueno el clima, aunque nos ahogábamos, no hace tanto sol, ni tanta lluvia, nada es perfecto”

Una invitación a los niños…

“Invito a los niños a que nunca dejen sus sueños, sigan adelante y cumplan todas sus metas, nunca se den por vencidos”