MAICOL ROZO, UN JUGADOR QUE SUEÑA CON LLEGAR A EUROPA Abr23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MAICOL ROZO, UN JUGADOR QUE SUEÑA CON LLEGAR A EUROPA

Maicol Rozo Hernández

Por:
Carlos ‘Pini’ Patiño Molano
Periodista y Narrador Deportivo

Maicol Rozo Hernández es un lateral del equipo de Independiente Santa Fe, de la categoría 2002, que dirige el profesor Francisco Delgado, conjunto que llegó a semifinales en la quinta versión del Torneo Meet World SKF.

Maicol tuvo una buena presentación, con importantes apariciones en el frente de ataque y recursivo en los cierres en defensa. Fue titular en los 4 partidos disputados por Santa Fe, uno ante Equidad, donde ganó 1 por 0; otro en el que venció a Maracaneiros por la mínima diferencia; el tercero en el que empató con Equidad y el último en el que perdió ante Millonarios desde el punto penal.

Es bogotano, tiene 15 años de edad, vive en Villas de Granada, juega fútbol desde los 7 años. Es fuerte, rápido, técnico y tiene buena salida.

Su trayectoria en el fútbol…

“Empecé cuando vivía en Kennedy, en el barrio Nueva Roma y un amigo que se llama Kevin Estrada me decía que entrara a una escuela, que yo tenía capacidades para jugar, le hice caso y empecé jugando en Libertadores FC, luego pasé a La Equidad y de Equidad a Udinese en Barranquilla, después a Equidad y ahora en Santa Fe”.

“Estoy en Santa Fe porque es un equipo grande y en el momento es el mejor en mi categoría”

“De Equidad me quedó una gran formación, ya que gracias a ellos he podido llegar lejos y siempre estaré agradecido con ellos. El equipo de toda mi vida, le agradezco a Equidad por toda la formación que me dieron”

Su experiencia en Udinese…

“En Udinese era un mundo diferente, el fútbol que se práctica allá es diferente, porque teníamos entrenadores italianos, nos exigían bastante, pero así mismo vivíamos como jugadores profesionales, con grandes ventajas”

Su evolución como futbolista…

“Mi evolución se basa en mi madurez, mi experiencia en el fútbol. Desde que jugué la final del Torneo Infantil de La Gaitana, ante Belgrano, siento que he mejorado en el aspecto futbolístico y mental”

Le sigue los pasos…

“A Dani Alves y a Carvajal, ya que son de mi posición y son los mejores del momento”

Su balance del torneo…

“El torneo es muy bueno para la formación y para mostrarnos al exterior”

 ‘’Jugamos bien gran parte del torneo, tuvimos algunos errores, especialmente en el partido ante Millonarios que nos costó caro, el hecho de no estar en la final, pero hay que levantarse y seguir luchando por los sueños, por consolidar está familia, en la cual, me siento tranquilo, ya que cada día me acopló más al juego de ellos’’

Su debut en el Torneo y en su primer partido con Santa Fe…

“Un partido duro, gracias a Dios conseguimos la victoria y tenemos buen equipo”.

Sus cualidades como jugador…

“Agresivo, mucho al ataque, defensivamente bueno, fuerte y voy bien arriba”

“El profe Pacho me dice que confíe en mis cualidad, que sea el mismo jugador y crea en mis capacidades”

Las cualidades de su equipo Santa Fe…

“Tenemos jugadores importantes como Dylan Borrero y Ramos, hacen falta los jugadores de Selección Bogotá que son buenos y nos aportan”

Sus proyectos…

“Mi futuro es incierto porque en cualquier momento podría suceder algo, pero lo que tengo proyectado es salir a jugar en Europa”

 “Mi visión enfocarme en Europa, tener la mente en Europa, salir y darlo todo”

Lo apoyan…

“Mi familia siempre me apoya, todos, mis hermanos y los del equipo”