LEONARDO DE MELO “HIGUITA”, JUGADOR DE KAZAJSTÁN Sep26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LEONARDO DE MELO “HIGUITA”, JUGADOR DE KAZAJSTÁN

higuita-de-kazajistan

Leonardo de Melo Vieira Leite “Higuita”, uno de los mejores arqueros del mundo, una de las figuras en el Mundial de Fútbol Sala realizado en Colombia, integrante de la Selección de Kazajstán, equipo que llegó a octavos de final donde fue eliminado por España.

Leonardo tiene 30 años de edad, nació en Rio de Janeiro, Brasil, hace 17 años que vive en Kazajistán, es nacionalizado kazajo, su actual club es el AFC Kairat.

Desde niño tiene el apodo de “Higuita” por su estilo de juego y porque en ese entonces tenía el cabello largo, mucha facilidad con los pies y porque justo en esa época fue cuando René Higuita se hizo famoso con su tapada del “escorpión”.

En su palmarés se destacan 2 Copa de la UEFA de Fútsal, 1 Copa Intercontinental y tercero en la Eurocopa 2016.

Su adaptación a Kazajstán… “Vivo en Kazajstán 17 años, es muy frio, mi familia está conmigo, estamos todos juntos, para mí no hay ningún problema, estoy totalmente adaptado”

Su trayectoria en el fútbol sala…. “Comencé con 5 años nunca paré ni un segundo, siempre jugué y para mi jugar un mundial es lo máximo en la carrera de un jugador”

“Primero fui a jugar al Club a Tulpar de Karagandy, después fui a jugar en Kairat Almaty y en 2013  recibí una invitación para un pasaporte de Kazajstán para poder jugar con la selección y acepté con mucho gusto y quiero dar muchas alegrías para el pueblo Kazajo”

“El fútbol sala es un deporte muy bueno, muchas emociones, muchos momentos, muchos goles, todos los que miran fútbol sala con certeza les gusta mucho”

El Mundial… “Muy bien, es un torneo muy difícil, donde tienes muchos equipos calificados para ganar el título. Para nosotros fue muy bueno porque ganamos mucha experiencia, jugamos contra España, perdimos, salimos derrotados, pero hicimos un excelente partido y ahora vamos para casa descansar y pensar solamente en mi club el Kairat”

Brasil en el mundial…

“Brasil perdió, también fue eliminado, eso muestra que el mundial no tiene equipo fácil, todos los equipos son buenos. Es una sorpresa que Brasil perdiera. Los mundiales siempre tienen muchos equipos calificados, se puede considerar que cualquier equipo es fuerte”

Su referente…

“El fútbol sala tiene un arquero de selección brasileña, Tiago, para mí es un arquero completo, lo tengo como referencia”

Higuita…

“Higuita es un ídolo acá en Colombia y aquí la torcida de Colombia gustó mucho de ese apellido, gustaron mucho de mi estilo de juego y para mi es una satisfacción, me voy muy contento  con el nombre de Higuita en la camisa”

Colombia…

“Colombia es un país caliente, yo soy brasileño, se me parece un poquito a Brasil, también las comidas, los platos, la temperatura y el pueblo colombiano es un pueblo muy contento, muy alegre, yo tengo que decir gracias Colombia”

Su característica en el arco…

“Emoción. Soy muy emotivo, me gusta vibrar, participo mucho del juego”

Un consejo…

“Pienso que el fútbol sala es un deporte muy saludable, muy emotivo, pienso que nunca desistan, siempre practiquen, en cualquier hora alguna oportunidad va a aparecer y tienes que estar firme”